Como conseguir la insignia azul instagram

Como conseguir la insignia azul instagram

Diarios, magazines y periódicos franceses : el nuevo modelo publicitario de los enlaces

Hablamos a menudo de crisis en la prensa francesa, pero la expresión apenas refleja la realidad. En realidad se reduce y limite a las dificultades que algunos periódicos pueden encontrar en un momento u otro. Hay un continuo crecimiento en el número de títulos.

Hoy hay más de 4000 diarios que comparten una masa creciente de lectores. De 49,686,000 en 2014, aumentaron a 51,116,000 en 2017.

Y este crecimiento se debe en gran medida al desarrollo de los medios digitales.

Un ejemplo emblemático de la fuerza de la prensa francesa, Le Figaro, el periódico más antiguo, se encuentra entre los 5 principales periódicos cuya audiencia supera el millón de lectores cada día.
Otro ejemplo de la vitalidad de este sector de actividad, el grupo Reworld Media, que se convirtió, desde su adquisición de Mondadori France, en abril de 2019, en el primer grupo de prensa de revista francesa y el que mejor ilustra lo que es el nuevo modelo publicitario en esta área.

Leer más

Actualización Google June 2019 : el algoritmo justiciero

Ya hace unos días que pudimos ver las consecuencias en las SERP de la actualización del «algoritmo de Google June 2019». Como a cada vez trae su lote de webs en ascensión y bajada como lo señala en su post la herrramienta SEO Sistrix.

Nos indica que como siempre la temática Dinero, Salud, Vida (Your Money Your Life) está afectada pero veamos ahora un poquito más allá del muro 😉

 

Lucha contra las Fake News con el algoritmo june 2019

En cada país donde se aplicó la actualización de Google los sitios webs de información que tienen tendencia a:

  • Ser inexacto e impreciso con las fuentes o informaciones.
  • Tener tendencia al complot.
  • Ser parcial en su visión de la actualidad.

Fueron castigada.

Es el caso de reseauinternational.net, medias-presse.info o sputniknews.com en Francia. En este último caso, es de subrayar que la mayoría de su información proviene de la agencia Russia Today.

Russia Today, durante la campaña electoral francesa fue el único medio en ser rechazado para cubrir la campaña del presidente francés Emmanuel Macron. Las razones están comentada en detalla aqui.

Medias fake news franceses afectados por el algoritmo Google June 2019

Medias «fake news» franceses afectados por el algoritmo Google June 2019

De hecho, a principio de 2018, una ley anti fake news fue promulgada.

El fenómeno algorítmico anti fake news de Google se aplica para todos los paises. En Reino-Unido pasa lo mismo con el DailyMail que pierdo una visibilidad tremenda por mismos motivos de fiabilidad de la información :

«The Daily Mail’s reputation for poor fact checking, sensationalism, and flat-out fabrication».

Según escriben, hace años que hasta Wikipedia dió una directiva de no apoyarse en esta fuente.

Para acabar  con el tema, el mismo DailyMail confirmó una pérdida de tráfico del 50% :

There was some scepticism about this, but the Press Gazette have confirmed: the Daily Mail’s SEO Director really did post on a public Google Help forum asking why his traffic had dropped 50% https://t.co/HkFIxH5sM7 – ht @rustybrick https://t.co/GRxMnijti5

— dan barker (@danbarker) 7 juin 2019

Medicina y salud : Google saca el hacha

Cuando vemos los ganadores y perdedores en el mundo de la salud (medicina, medicamento, curación, farmacia, parafarmacia) parece que la nueva guía del evaluador de SERP de Google tuvo ya su efecto EAT. Efectivamente vemos claros ganadores y perdedores de cada campo.

En Francia, por ejemplo, el algoritmo valora en positivo sante-sur-le-net.com y desprecia sagessesante.fr sin hablar de amelioretasante.com y parapharmacie-et-medicament.com que pierde no menos que |¡67 plazas!

Algoritmo June 2019 Google ataca web de salud

El Algoritmo June 2019 de Google afecta fuertemente palabras claves en web de salud

En España, son curiosamente portales anglosajones que subieron su visibilidad como familydoctor.org y msdmanuals.com. Según fuente de Sistrix, sería por el volumen de búsqueda «branded» que hacen los turistas en nuestro país que impulsó esta subida.

El castigo va para bostonmedicalgroup.es, natursan.net y doctissimo.com (este último sitio no se encuentra disponible online en el momento en cual se escriben estas líneas).

En este tema de la salud Google decidió quien publica contenido correcto y lo posicionó bien de los que venden humo.

 

Dinero, banco y criptodivisas.

Un tema interesante del cual Marjolaine Tasset del sitio JournalDuNet me pusó la mosca a la oreja es las criptomonedas. Podemos notar que los portales de criptodivisas están afectados como por ejemplo coindesk que pierde el 54% de visibilidad y coingeko el 35%. Os dejo descubrir porque visitando los sitios.

En Francia también hay el mismo fenómeno tanto para portales de finanzas clásicos como contrepoints.org (-13%). Con el Keyword «dévaluation de la monnaie» pierde… ¡84 plazas!

fluctuación algoritmo june 2019

Bajada en picado de posicionamiento debido a June 2019 en sitio de banco / finanza.

 

Además nuestro justiciero se cobra el negocio de ccn:

 

Web de afiliación

Otra observación es para la web que se dedican a la venta con afiliación. Aunque el contenido sea bueno, si las paginas contiene mucho Adwords y/o paginas/publicidades intersticiales además de enlaces de afiliación, es probable que sea afectada.

Web de afiliación afectada por el algoritmo June 2019

Datos Sistrix. La web francesa objetconnecte.net con enlaces de afiliación y exceso de publicidad sufró de perdida de visibilidad con el algoritmo June 2019.

Por ejemplo si eligemos al azar una web que vende taladros y otra vigilancia video para bebe. Y que ambas cuentan con enlaces de afiliación de Amazon, veamos lo que pasa.

Por ejemplo, es de fijarse en 2 dominios con web de afiliación con la misma estructura : tienen resultados diferentes.

  • perceuse-colonne.info (-9%)
  • mon-babyphone-video.fr (+9,5%)

En este caso, se trata de analizar los perfiles de enlaces para conocer la respuesta.

 

El algoritmo «June 2019» the Avenger

Google hizo su ley en lo que es bueno de lo que es malo para el usuario. Lo está mostrando y aplicando en su nuevo algoritmo. Vimos que decide si una web de salud, de productos, bancaria, de noticia… te conviene o no con el hecho de mostrártela mucho más o esconderla.

Si un evaluador de SERP señala resultados inadecuado con su guía, estos resultados serán, en realidad, de algunas formas castigado con este algoritmo. Google y su buscador se transforma así en un justiciero 3.0.

Google actualiza su guía de evaluación de la calidad

Google actualizó sus criterios que evaluan la calidad de una página en mayo. Estan listados en una guia que siguen los «Quality Raters» del buscador para cualificar manualmente una pagina web.

Pero quienes son los famosos Quality Raters de Google ?

Google contrata más de 10,000 inspectores de calidad de web en todo el mundo. Estan a cargo de evaluar los resultados de búsqueda segun cada petición en el buscador.

Así, los evaluadores reciben «búsquedas reales» de palabras claves a realizar (identicas a las que se teclean en Google). Luego califican la calidad de las páginas que aparecen como mejores resultados, de ahí el nombre de «evaluador de calidad».

Los evaluadores de calidad no pueden alterar los resultados de Google directamente. Un evaluador que marque un listado en particular como de baja calidad no hará que esas páginas seas desindexadas o perderán su ranking.

En su lugar, los datos generados por los evaluadores de calidad se utilizan para mejorar los algoritmos de búsqueda de Google. El buscador tiene un sistema automatizado de páginas de clasificación.

Con el tiempo, la calidad de los datos de los evaluadores podría tener un impacto en las páginas de baja calidad detectadas por los evaluadores, pero el algoritmo también afectará las páginas que no se revisaron.

¿Qué es la guia de calidad de Google ?

Es un manual que tienen alrededor de 166 páginas en su versión inglesa, que indica cómo evaluar 2 principales conceptos de calificación :

  • Calidad de la página (resultado de búsqueda).
  • Necesidades cumplidas (intención de búsqueda, confianza en las paginas puestas,…).

El revisor de calidad de página web tiene el objetivo de calificar la calidad  según si la cumple o logra el propósito en que se posiciona o que promete via metas.

Cambios 2019 en la guia

La evolución concierne 3 tipos de conceptos :

  • Las páginas intersticiales.
  • La experiencia del creador de contenido.
  • El “EAT” (Experiencia, Autoridad, Trust => confianza).

¿Por qué las revisiones de la guía Google son importante para el SEO ?

Vemos como Google acuerda más importancia a la experiencia como ser humano (nuestras exasperación, ira, satisfacción,…) para evaluar sitios web y las SERPs. Los estados de ánimo causados al evaluador afectarán el resultado y sera utilizado para mejorar el algoritmo de búsqueda de Google.

La inclusión de «E-A-T» es revelador. Esa vez pusieron las páginas intersticiales (páginas web aparece antes o después de una página de contenido esperada, a menudo para mostrar anuncios) dentro de la sección Anuncios y distracción.

¿Qué tengo que hacer para mi web?

Los webmasters y anunciantes que usan técnicas intrusivas pueden obtener calificaciones más bajas. De hecho, los evaluadores pueden poner el contenido cuestionable o de menor calidad bajo un mayor escrutinio.

=> Revisar todas estas páginas que crean frustraciones al usuario que visita por primera vez.

 

Para los anunciantes que emplean páginas o anuncios intersticiales, y los desarrolladores de aplicaciones en particular

=> Verificar que sus anuncios no limiten la capacidad del usuario para acceder al contenido principal de una página.

 

Las informaciones y contenido de tu sitio, y más si tu temática trata (YMYL : medical, dinero, etc.), deben de ser completamente fiable y segura. Se subraya la importancia de verificar la información presentada en el contenido.

=> Menciona explícitamente la experiencia y referencia de tus fuentes y del creador del contenido.

 

Para concluir.

Las revisiones de mayo 2019 de la guía no alteran en gran medida la mayoría de las recomendaciones que dictan a los evaluadores de calidad de sitios web. A cambio es de notar que fueron lo suficientemente significativas para que Google actualice el documento. Así significa que los creadores de contenido y anunciantes también deben tenerlo en cuenta.

Las claves para vender frutas a Francia

Vender frutas a Francia es una operación que cada vez es más realizada por las empresas españolas, conscientes del dinamismo del mercado francés. Y conocen su buena reputación. De hecho, exportar frutas gana cada vez más peso e influye en la economía de ambas paises. Y esto se debe al buen nombre de España como país exportador de frutas y verduras.

De hecho, esto se esta accelerando con la ola de productos, tiendas y cadenas ecológicas que emergió en Francia. Así, vender frutas en Francia es una oportunidad de oro para hacer tratos con el país vecino, además de otras exportaciones. Pero la acción de comercializar frutas en Francia es el repunte que necesitaba el mercado español para consolidarse en dicho país.

Las frutas españolas más apreciadas para exportar en Francia

Francia es un país que históricamente ha hecho tratados comerciales con España gracias a las buenas comunicaciones entre ambos países. Así, tener una misma frontera hace que este intercambio sea cada vez más constante, entrando ahora productos como naranjas y mandarinas. Además, también incluimos otras frutas como el mango, el kiwi, la fresa o el durazno.

vender mangos a Francia

Campo de mangos esperando ser vendidos a Francia

En relación, informes de expertos hablan de las oportunidades que hay en este sector. Además, el desarrollo de los productos bio y el sistema de distribución francés hacen que los productos frescos españoles sean más que bienvenidos en el país vecino.

Aquí, este modo de distribución ha mejorado sus canales y ha hecho que la demanda se incremente. Esto ha venido a mejorar los datos de los últimos años, en los que las frutas y verduras cada vez se vendían menos en los mercados (13,5%). Es más, un 75% de las frutas y verduras acaban en :

  • Supermercados.
  • Hipermercados.
  • Grandes superficies.
  • Fruterías y la clásica tienda de barrio.

 

Por ejemplo, en el país vecino podemos encontrar los mercados de Saint Charles en Perpiñan y el de Toulouse como los principales mercados de distribución de frutas. Por otro lado, los de Rungis y Lyon son los mercados principales para destinar al consumo.

Un canal de venta en el cual las frutas españolas representan el 50% de las importaciones francesas, con las hortalizas como el 30% de las mismas.

exportación frutas a Francia

Melones listos para exportarse a Francia

España se apoya en sus precios competitivos y la capacidad de producción que tienen nuestros productos en Francia. Además, la proximidad con el país galo hacen que los productos sigan manteniendo la frescura.

Y esto añade valor para que puedan seguir nuestra conocida dieta mediterránea, la cual otorga a España una imagen positiva y agradable de nuestros productos. Por tanto, vemos como España ha penetrado de lleno en el mercado francés, pero también superando los extensos controles de calidad de la frontera.

 

La tendencia e influencia de las frutas y hortalizas bio en Francia

Los franceses vuelven a los valores «de la tierra» y son más consciente del medioambiente en todos los aspectos. Así Miguel Ángel Martínez-González, coordinador de Predimed y experto en dieta destaca en este sentido un argumento a favor de las frutas :

La dieta mediterránea es baja en cárnicos y rica en frutas y hortalizas, de ahí que sea tan beneficiosa para el organismo”

dieta mediterránea con frutas y hortalizas de España

A los franceses, les encantan comer sano. Son a contra de la «mal-bouffe».

Además, Ángeles Carbajal, de la Universidad Complutense de Madrid comentó que

 “La población dispone de una idea clara sobre lo variado y equilibrado que suponer consumir esta dieta».

Aquí también tenemos que hacer hincapié en el éxito de los productos bio: crecen en Francia a pesar de los precios más elevados. No obstante, confían en alimentos naturales del exterior (aunque prefieren los productos nacionales en «circuit court») y cada vez son más los franceses que lo incluyen en sus dietas. De hecho, un 64% de los franceses consumieron productos de este tipo en 2012, según los datos de FranceAgrimer.

 

Es tambien de notar que las nuevas tendencias que han aparecido en Francia, este sector siempre ponen en valor algo de dietas:

  • Antioxidantes.
  • Ccon fibra.
  • Sin cafeína.
  • Bajos en sal.
  • Edulcorados con stevia.

Además, este mismo estudio indica que el 80% de nuestros vecinos están preocupados por el pesticida aplicado a la fruta, la verdura y los cereales.  El escándolo del glifosate (round-up) pasó por alli. Y en la misma línea, el 76% de los franceses no compran transgénicos (cuando están informados), lo que refuerza la compra de los productos bio.

 

Las hortalizas más apreciadas de los franceses

En la línea con los productos de la dieta mediterránea, los franceses demandan una serie de hortalizas concretas para hacer sus comidas. Aquí destacan los pimientos, el ajo y la cebolla, el puerro y la coliflor, a lo que añadimos la alcachofa, el calabacín, la calabaza y el pepino. Con todo, preparan sabrosas comidas apoyadas en esta dieta para sentirse mejor y, a poder, con productos frescos locales o…de España.

 

Los legumbres españoles que adoran los franceses

Al igual que ocurre con las hortalizas, las legumbres procedentes de nuestro país también juegan un papel relevante en Francia. Como parte de la citada dieta mediterránea, destacamos los guisantes, los garbanzos, las habas y las lentejas.

Además, aquí también destacamos otros alimentos como las judías, los frijoles y los cacahuetes. Y un producto que cada vez se usa más, que es la soja, y que acompaña a muchas comidas dándole un sabor especial.

 

Cómo vender frutas y hortalizas en Francia

Muchos agricultores y vendedores de frutas y verduras en España se preguntan sobre cómo vender producto agricoles a Francia. No obstante, es más sencillo de lo que podamos imaginar, pues ya existen empresas e intermediarios que ponen en contacto a las dos partes. Pero no se queda ahí el intermediario, sino que nos puede poner en contacto con distintos comercios de Europa y diversas partes del mundo.

Al final, tenemos que ver que Francia es un punto clave para la distribución europea y mundial. Por ello, tener buenos productos en esta tierra hace que sea más sencillo que los mismos lleguen a puntos más lejanos.

distribución de frutas de España a Francia

La distribución de frutas de España a Francia es un punto esencial

De esta manera, los profesionales de la agricultura buscan que el Mercado Central de Frutas y Hortalizas sea su trampolín hacia el éxito. Y así, pasar de la producción integra en España hasta el consumo en cualquier lugar de Francia y alrededores.

Aquí también destacamos un encuentro que hubo en Francia para poner en contacto a agricultores españoles con comerciales franceses. Los mismos procedían de Saint Charles International, la mayor plataforma de distribución de fruta en Europa. Además, tampoco hay que olvidar la figura del mayorista para vender los productos del Imperio Español.

 

Mercado Saint Charles de Perpignan

En este sentido, se dieron facilidades de comunicación para que los agricultores conocieran otras opciones donde vender sus cosechas. En concreto, Saint Charles International dispone de más de 150 puntos de comercio de fruta asociados.

Y con este sistema se garantiza mayor frescura del compuesto orgánico y se otorga un derecho de comunicación propio entre productores y vendedores. También llamó la atención la presencia de un Corpus Inscriptionum Latinarum para identificar las piezas de fruta en su nombre de origen.

Marcado Saint Charles para la venta de frutas y legumbres en Francia

Marché Saint Charles para la venta de frutas y legumbres en Francia

En este encuentro se pudieron pactar las condiciones para recibir la fruta, los embalajes que necesitan, los plazos por cumplir, etc. Y tras el intercambio tan fructífero de información, los agricultores pudieron visitar las instalaciones de los comercios donde se venderán sus productos.

Aquí se observaron los procedimientos de venta y las rutinas de producción de los productos propios. Por otro lado, el 61% del negocio del mercado se lleva a cabo España, y solo el 8% con productos franceses. En total, llevan a cabo un movimiento total de 1.600.000 millones de toneladas de frutas y hortalizas.

Y es que los agricultores de nuestro país no para de modernizarse, incluyendo también nuevas variedades de fruta. Otras acciones son:

  • Cosechar con nuevos sistemas de ruego.
  • Emplear nuevas maquinarias.
  • Modificar los plazos de producción.

Pero todo esto se obtiene con los beneficios de vender sus productos, por lo que para seguir cosechando deben seguir vendiendo al mismo ritmo. Por ello, la importancia de la tecnología es capital para que también los comercios puedan seguir recibiendo la fruta que demandan. Unos productores usan softwares SGA para optimizar sus producciones y almacenes.

 

Mercado de Rungis

Este mercado de Runfis es otro de los puntos fuertes donde llegan los productos españoles para su posterior venta. No obstante, este mercado es más de consumo que de distribución, como hemos dicho anteriormente. Por tanto, la lista de productos que se demandan es diferente y más orientada hacia las preferencias de los franceses.

Agentes comerciales

Este punto también es clave y resulta de vital importancia para los agricultores, que encuentran el nexo para llevar sus productos fuera de España. Además, ellos se encargan de todas las gestiones y hacen que los contactos sean más directos y cercanos. De este modo, se establecen precios más acordes y las producciones se envían con mayor adecuación a la demanda de los franceses.

 

Conclusión: los datos refrendan el buen nombre de España

Los datos corroboran lo expuesto anteriormente, pues España tiene un alto porcentaje de su territorio destinado a la agricultura. Así, exportamos al exterior 12,5 millones de toneladas de fruta y verdura, con poco más de 13.000 millones de euros el pasado año. De este modo, nos hemos convertido en el principal país exportador de estos productos a la Unión Europea.

Y la mayor parte de todos estos productos, el 93%, que sacamos al exterior va dedicado a Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Y Francia es el país más destacado por compartir frontera con nosotros y por ser el punto de conexión con el resto de países europeos.

Si necesitas ayuda para vender a Francia, no dudes en escribirme:

¡Cuentamelo Todo!

Extensiones útiles en chrome y firefox para posicionamiento y growth hacking

Aquí dejó unas extensiones que funciones mayoritoriamente en Chrome y que pueden servir para SEO o Growth Hacking.

Navegación

Zen Mate

Para cambiar su IP a otros paises y así ver resultados organicos, respuestas diferentes a las consultas o idioma por defecto distintas de las webs.

 

En Google

Extract also search people phrase

Permite ampliar y reunir las búsquedas relacionadas con tus terminos entrados en la barra.

 

Keywords Everywhere

Contabiliza el volumen de demanda y la competencia por cada palabras claves que encuentra. Funciona tambien en el Search Consol.

 

Leer más

Descargar un video de Facebook gratis en 2019

Una pregunta que surge a muchos usuarios que navegan en Facebook es ¿Cómo puedo descargar un video de Facebook en mi computadora?

Al igual que bajarse un video en YouTube u otras redes sociales, es una manipulación muy simple que se realizará en Internet a través de un sitio web dedicado. De hecho Facebook no permite descargar directamente videos transmitidos en su red social.

Con una sencilla herramienta en línea y un complemento de Chrome o Mozilla, no necesitas software adicional para la descarga video Facebool. Efectivamente, la descarga gratuita de tus archivos video de Facebook solo requerirá : Leer más

Los modelos de ingresos online y modelos de negocios en internet

Veremos las diferentes maneras de generar ingresos gracias a internet así que los múltiples modelos de negocios para tener ingresos online.

Se distingue 6 grandes maneras y modelos de ingresos online:

  1. Ingresos por publicidad.
  2. Ingreso con e-commerce.
  3. Ingresos con consultoría.
  4. Ingreso con enseñanza.
  5. Ingresos con venta de datos.
  6. Ingreso con pequeñas tareas.

Iremos sub-divisando cada uno y daremos ejemplo de ingresos.

Leer más

Realizar el tramite para vender en Francia

Distinguimos los tramites para vender en Francia en distintos tipos de elementos circunstanciales y materiales. Gracias a estos sabremos cómo vender a Francia frutas tropicales o piezas de tapicería para el automóvil.

Podemos aprovechar mejor las diferencias para exportar hacia el pais galo desde cualquier pais. Y, en mismo tiempo, sabremos mejor como reforzar nuestros procesos según si vendemos a una empresa o el consumidor final.

 

Logística de las exportaciones a Francia.

Cuando mayores son los medios requeridos para el transporte de mercancías mayor es el papel de la logística en una venta internacional.

Supongamos que una empresa de Chile ha realizado una venta de maquinaria agrícola a Francia. Por la distancia, la importancia del peso y de la volumetría de la carga estos aspectos cobran un peso especial. Tambien por la responsabilidad en cada paso, tendrá un precio diferente.

Leer más

Publicar en Instagram desde ordenador

Presento 2 trucos sencillos que uso para poder publicar contenidos en Instagram. Aunque, Instagram no permite oficialmente publicar fotos desde tu pc o Mac, con eso podrás. Realmente se trata de pasar al modo móvil tu navegador. Aquí de dos maneras diferentes según tu costumbre y tu nivel de experiencia:

  • Instalar la extensión Chrome UA Spoofer para el navegador de Google.

 

  • Utilizar las funcionalidades de cualquier navegador.

Leer más