Marketing online en Barcelona para Francia

Posiciono tu web en Google Francia

Que era dmoz

PorNicoseosem

Que era dmoz

Tras permanecer 18 años abierto el sitio web DMOZ anunció el pasado mes de febrero su cierre.

 ¿Qué era DMOZ?

En 1998 Rich Skrenta y Bob Truel fundaron DMOZ, un directorio de páginas web. Aunque los inicios fueron un tanto complicados debido a algunos problemas con el Yahoo. Eso debidos a su nombre original “Gnuhoo”. Así el directorio se fue asentando y para el año 2000 ya contaba con más de dos millones de sitios web indexados.

Algo más de 10 años después, en su época de mayor expansión, DMOZ contaba con 5 millones de páginas web indexadas y con caso 100.000 editores.

dmoz cerrado

A la diferencia de los motores de búsqueda como Google o Yahoo, en DMOZ era la propia comunidad quien se encargaba de listar las diferentes webs e introducirlas en la categoría adecuadas.

Leer más

PorNicoseosem

Cómo hacer una campaña de Inbound Marketing

En resumen se habla de:

  • ¿Que es el Inbound Marketing?
  • Identificar sus clientes objetivos.
  • Metodología en 3 pasos (Descubrimiento, consideración, venta) + fidelizacón
  • Trampas que evitar.
  • Ejemplos de Inbound marketing en sectores farmacéuticos, hostelería, clínicas dentales y más.

Leer más

PorNicoseosem

10 plugins WordPress para aumentar mis ventas (también en Francia)

Es más que probable que, independientemente del tiempo que una persona lleve ejerciendo su profesión no sea experto en todas las materias. Por ejemplo, qué plugins para WordPress son los mejores. Cómo lograr que una empresa de ecommerce aumente sus ventas. Y es que, actualmente existen más de 500 plataformas de comercio electrónico en las que poder fijar la vista.

Gracias al marketing digital es posible reducir la búsqueda a muchas menos (y optimizarlas mediante un plan, siempre y cuando sepa hacerse), concretamente a unos de los 10 mejores plugins WordPress para un negocio online. Ya sean páginas web destinadas al B2B (comercio para con empresas) o B2C (destinada a los compradores directamente).

Woocomerce: el más personalizado y completo para tu negocio

La herramienta Woocomerce es muy útil para crear una página muy completa de cada artículo. Gracias a este plugin Wordpess se puede personalizar al máximo cada uno de los productos que se tengan almacenados en una tienda online. Con más de 15 millones de descargas gratuitas es el más adecuado para todo tipo de e-commerce online. O al menos así lo avalan sus críticas por parte de usuarios.

Leer más

PorNicoseosem

El algoritmo Google RankBrain en breve

RankBrain, es el algoritmo de inteligencia artificial del buscador Google.

El sistema puesto en marcha por el motor de búsqueda esta basado en la inteligencia artificial de la mano del científico senior especializado en neurociencia Greg Corrado. El algoritmo Google RankBrain está pensado para responder a algunos de los miles de millones de consultas realizadas cada día.

La Inteligencia artificial salvavida del buscador Google.

Desde 2013 por lo menos, Google ha hecho evolucionar significativamente su algoritmo. La actualización Hummingbird (Colibri en español) fue anunciado como el mayor cambio cualitativo desde el lanzamiento Google.

Resumiendo, Colibri interpreta la consulta del usuario en su contexto, es decir incluyendo la intención del usuario y el contexto de su búsqueda. Además añade al contenido indexado una interpretación de intención del autor.

No se sabe si Greg Corrado ha participado en el desarrollo de Colibrí,, pero Bloomberg afirmó que participó en la de RankBrain. Y es la primera vez que un empleado de Google explica concretamente que la inteligencia artificial está en el corazón del motor de búsqueda.

Desde lo que se puede saber, el algoritmo RankBrain se encarga de traducir la demanda tecleada por el usuario en al algo que sea comprensible por el motor de búsqueda. Es de notar que la sintaxis y la intención del usuario en la consulta son particularmente estudiados.

Con RankBrain, Google utiliza el aprendizaje profundo (una representación vectorial de procesamiento del lenguaje natural) para interpretar las peticiones dirigidas a su motor de búsqueda.

Leer más

PorNicoseosem

¿Sabes cuáles son las claves para escoger una empresa de SEO?

Si una empresa no está situada entre los primeros puestos de los buscadores, es que no existe. Los números y la realidad no mienten, casi la totalidad de las visitas vienen proporcionadas por los buscadores como Google. Por tanto,

Si no estás en Internet y ni apareces en Google no eres nadie,

por qué ni tienes presencia ni te podrán encontrar ni llegarás a tus clientes.

Es necesario, pues, contratar a una empresa de SEO entre las que se dedican al posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization) que nos hará un estudio necesario para poder escalar posiciones en el ranking de Google.

1. La importancia del SEO y de estar bien posicionado

Casi un 91 % de la gente usa los motores de búsqueda (principalmente Google, aunque también Bing, Yahoo..) para buscar cualquier tipo de dato e información en la red. Sobre esto, algunos datos llamativos son:

Leer más

PorNicoseosem

Marketing viral del 2015: retrospectivas.

Una de las claves para crear viralidad o hacer el buzz mediático es saber aprovecharse de la actualidad y personalizar el contenido a su propia temática.

En este año 2015, según la red de difusión de contenido que se usa habrás podido detectar intereses similares. Como cada fin de año todas hacen una Retrospectiva 2015 que agrupo aquí.

¿Estuviste comentando esos temas para el beneficio de tu empresa?

Leer más

PorNicoseosem

Plan de marketing online y posicionamiento web

Cada vez más empresas se dan cuenta del potencial del marketing de contenido para atraer visitantes a su web. Si además, tú o la agencia de marketing online que contratas utiliza las técnicas de inbound marketing, ganarás en efectividad.

A través el ejemplo de una tienda deportista que vende zapatos de running, veremos como producir contenido que:

  • Atrae los visitantes que necesitas.
  • Les aportas valor.
  • Les impacta para que al final del funnel…
  • …se convierten en clientes y hasta embajador de tu marca.

 

Tu plan de marketing online empieza aquí:

Leer más

PorNicoseosem

¿Cómo va el posicionamiento web en Barcelona?

Trabajar o no trabajar el posicionamiento web en Barcelona puede ser el motor de cambio que muchas empresas, tanto pymes como multinacionales, necesitan para impulsar su negocio.

El cliente actual ha pasado a tomar sus decisiones en un entorno online, y es por ello que la visibilidad ya no está a pie de calle sino a tecleo en Google.

La visibilidad de las empresas ha pasado de la calle a Google

posicionamiento SEO en Barcelona, visibilidad online en Google

Competir contra gigantes en Cataluña, o más concretamente en Barcelona, ya no es una tarea imposible, y no siempre el presupuesto determina el éxito de una estrategia de marketing online. Sin lugar a dudas, como en cualquier otro aspecto, una mayor inversión concede posibilidades de abrir frentes y realizar campañas en un número de frentes más elevado.

Leer más

PorNicoseosem

Black friday, cyber monday para tienda online: el paso a paso.

Los términos de black friday y cybermonday han echado raíces en nuestro país desde 2012 y se hacen cada vez más presente y fuerte en el agenda de las tiendas online y físicas. Todos los comerciantes saben que una temporada de navidad con altas ventas pueden significar que todo el año sea un éxito, mientras que una temporada navideña de ventas mediocre puede significar un desastre comercial muy difícil de superar…y más para las tiendas online. Veremos porque esas fechas cobran relevancia y como organizar tu ecommerce en consecuencia.

Leer más

PorNicoseosem

¿Porqué el SEO y HTML viven un romance?

Para posicionar una web en un buscador de internet, la página tiene que estar bien construida respetando la base del SEO. Pero claro, a la hora de elegir la tecnología para crearla existen mejores elecciones que otras. Hoy veremos las razones por lo cual HTML5 es una buena idea. Cuales son las ventajas que tiene HTML para el posicionamiento online SEO y la usabilidad para el usuario así como otros “plus” para nosotros.

Leer más