Vender en Market-Place de Francia

Vender en Market-Place de Francia

Las actuales circunstancias con la pandemia del han potenciado el crecimiento del e-commerce a pasos acelerados. De acuerdo con la FEVAD, se contabilizaron ingresos de 26.600 millones de euros para el tercer trimestre de 2020. Por ello no es de extrañar que el 45% de las pymes asegure que los market place son fundamentales para su facturación.

 

Estos mercados ofrecen oportunidades indiscutibles para los comerciantes electrónicos en busca de desarrollo. Ya en 2019 las estadísticas mostraban que los marketplace representan un promedio del 50% del volumen de ventas en línea.

 

Si quiere descubir por dónde empezar y cómo iniciarse con éxito en estas plataformas, lea nuestra guía:

¿Qué es un «market place» en el sentido de comercio electrónico?

El concepto de market place

Un marketplace es también conocido en español como plaza de mercado. Se trata de un espacio digital que pertenece a una gran empresa de comercio electrónico. En él, empresas con diferentes características ofertan sus productos a los compradores en línea. Gracias a esto, se puede vizualizar toda la oferta en un solo lugar.

Leer más

Como conseguir la insignia azul instagram

Diarios, magazines y periódicos franceses : el nuevo modelo publicitario de los enlaces

Hablamos a menudo de crisis en la prensa francesa, pero la expresión apenas refleja la realidad. En realidad se reduce y limite a las dificultades que algunos periódicos pueden encontrar en un momento u otro. Hay un continuo crecimiento en el número de títulos.

Hoy hay más de 4000 diarios que comparten una masa creciente de lectores. De 49,686,000 en 2014, aumentaron a 51,116,000 en 2017.

Y este crecimiento se debe en gran medida al desarrollo de los medios digitales.

Un ejemplo emblemático de la fuerza de la prensa francesa, Le Figaro, el periódico más antiguo, se encuentra entre los 5 principales periódicos cuya audiencia supera el millón de lectores cada día.
Otro ejemplo de la vitalidad de este sector de actividad, el grupo Reworld Media, que se convirtió, desde su adquisición de Mondadori France, en abril de 2019, en el primer grupo de prensa de revista francesa y el que mejor ilustra lo que es el nuevo modelo publicitario en esta área.

Leer más

Actualización Google June 2019 : el algoritmo justiciero

Ya hace unos días que pudimos ver las consecuencias en las SERP de la actualización del «algoritmo de Google June 2019». Como a cada vez trae su lote de webs en ascensión y bajada como lo señala en su post la herrramienta SEO Sistrix.

Nos indica que como siempre la temática Dinero, Salud, Vida (Your Money Your Life) está afectada pero veamos ahora un poquito más allá del muro 😉

 

Lucha contra las Fake News con el algoritmo june 2019

En cada país donde se aplicó la actualización de Google los sitios webs de información que tienen tendencia a:

  • Ser inexacto e impreciso con las fuentes o informaciones.
  • Tener tendencia al complot.
  • Ser parcial en su visión de la actualidad.

Fueron castigada.

Es el caso de reseauinternational.net, medias-presse.info o sputniknews.com en Francia. En este último caso, es de subrayar que la mayoría de su información proviene de la agencia Russia Today.

Russia Today, durante la campaña electoral francesa fue el único medio en ser rechazado para cubrir la campaña del presidente francés Emmanuel Macron. Las razones están comentada en detalla aqui.

Medias fake news franceses afectados por el algoritmo Google June 2019

Medias «fake news» franceses afectados por el algoritmo Google June 2019

De hecho, a principio de 2018, una ley anti fake news fue promulgada.

El fenómeno algorítmico anti fake news de Google se aplica para todos los paises. En Reino-Unido pasa lo mismo con el DailyMail que pierdo una visibilidad tremenda por mismos motivos de fiabilidad de la información :

«The Daily Mail’s reputation for poor fact checking, sensationalism, and flat-out fabrication».

Según escriben, hace años que hasta Wikipedia dió una directiva de no apoyarse en esta fuente.

Leer más

Google actualiza su guía de evaluación de la calidad

Google actualizó sus criterios que evaluan la calidad de una página en mayo. Estan listados en una guia que siguen los «Quality Raters» del buscador para cualificar manualmente una pagina web.

Pero quienes son los famosos Quality Raters de Google ?

Google contrata más de 10,000 inspectores de calidad de web en todo el mundo. Estan a cargo de evaluar los resultados de búsqueda segun cada petición en el buscador.

Así, los evaluadores reciben «búsquedas reales» de palabras claves a realizar (identicas a las que se teclean en Google). Luego califican la calidad de las páginas que aparecen como mejores resultados, de ahí el nombre de «evaluador de calidad».

Leer más

Las claves para vender frutas a Francia

Vender frutas a Francia es una operación que cada vez es más realizada por las empresas españolas, conscientes del dinamismo del mercado francés. Y conocen su buena reputación. De hecho, exportar frutas gana cada vez más peso e influye en la economía de ambas paises. Y esto se debe al buen nombre de España como país exportador de frutas y verduras.

De hecho, esto se esta accelerando con la ola de productos, tiendas y cadenas ecológicas que emergió en Francia. Así, vender frutas en Francia es una oportunidad de oro para hacer tratos con el país vecino, además de otras exportaciones. Pero la acción de comercializar frutas en Francia es el repunte que necesitaba el mercado español para consolidarse en dicho país.

Las frutas españolas más apreciadas para exportar en Francia

Francia es un país que históricamente ha hecho tratados comerciales con España gracias a las buenas comunicaciones entre ambos países. Así, tener una misma frontera hace que este intercambio sea cada vez más constante, entrando ahora productos como naranjas y mandarinas. Además, también incluimos otras frutas como el mango, el kiwi, la fresa o el durazno.

vender mangos a Francia

Campo de mangos esperando ser vendidos a Francia

En relación, informes de expertos hablan de las oportunidades que hay en este sector. Además, el desarrollo de los productos bio y el sistema de distribución francés hacen que los productos frescos españoles sean más que bienvenidos en el país vecino.

Aquí, este modo de distribución ha mejorado sus canales y ha hecho que la demanda se incremente. Esto ha venido a mejorar los datos de los últimos años, en los que las frutas y verduras cada vez se vendían menos en los mercados (13,5%). Es más, un 75% de las frutas y verduras acaban en :

Leer más

Extensiones útiles en chrome y firefox para posicionamiento y growth hacking

Aquí dejó unas extensiones que funciones mayoritoriamente en Chrome y que pueden servir para SEO o Growth Hacking.

Navegación

Zen Mate

Para cambiar su IP a otros paises y así ver resultados organicos, respuestas diferentes a las consultas o idioma por defecto distintas de las webs.

 

En Google

Extract also search people phrase

Permite ampliar y reunir las búsquedas relacionadas con tus terminos entrados en la barra.

 

Keywords Everywhere

Contabiliza el volumen de demanda y la competencia por cada palabras claves que encuentra. Funciona tambien en el Search Consol.

 

Leer más

Descargar un video de Facebook gratis en 2019

Una pregunta que surge a muchos usuarios que navegan en Facebook es ¿Cómo puedo descargar un video de Facebook en mi computadora?

Al igual que bajarse un video en YouTube u otras redes sociales, es una manipulación muy simple que se realizará en Internet a través de un sitio web dedicado. De hecho Facebook no permite descargar directamente videos transmitidos en su red social.

Con una sencilla herramienta en línea y un complemento de Chrome o Mozilla, no necesitas software adicional para la descarga video Facebool. Efectivamente, la descarga gratuita de tus archivos video de Facebook solo requerirá : Leer más

Los modelos de ingresos online y modelos de negocios en internet

Veremos las diferentes maneras de generar ingresos gracias a internet así que los múltiples modelos de negocios para tener ingresos online.

Se distingue 6 grandes maneras y modelos de ingresos online:

  1. Ingresos por publicidad.
  2. Ingreso con e-commerce.
  3. Ingresos con consultoría.
  4. Ingreso con enseñanza.
  5. Ingresos con venta de datos.
  6. Ingreso con pequeñas tareas.

Iremos sub-divisando cada uno y daremos ejemplo de ingresos.

Leer más

Realizar el tramite para vender en Francia

Distinguimos los tramites para vender en Francia en distintos tipos de elementos circunstanciales y materiales. Gracias a estos sabremos cómo vender a Francia frutas tropicales o piezas de tapicería para el automóvil.

Podemos aprovechar mejor las diferencias para exportar hacia el pais galo desde cualquier pais. Y, en mismo tiempo, sabremos mejor como reforzar nuestros procesos según si vendemos a una empresa o el consumidor final.

 

Logística de las exportaciones a Francia.

Cuando mayores son los medios requeridos para el transporte de mercancías mayor es el papel de la logística en una venta internacional.

Supongamos que una empresa de Chile ha realizado una venta de maquinaria agrícola a Francia. Por la distancia, la importancia del peso y de la volumetría de la carga estos aspectos cobran un peso especial. Tambien por la responsabilidad en cada paso, tendrá un precio diferente.

Leer más