Buscar palabras claves para un buen posicionamiento en buscadores

Buscar palabras claves para un buen posicionamiento en buscadores

Ya te has decidido, crearás tu web o tus campañas en Google Adwords. Para ello, necesitas encontrar las mejores palabras claves que permitirán mejorar tu posicionamiento web frente a la competencia.

Regla Nº 1 a tener siempre en mente: ser natural. Creamos un contenido para el usuario que compra, no para el algoritmo que solo ubica.

¡Tampoco vamos a mentirnos!

Queremos obtener la máxima visibilidad para nuestro contenido en las consultas realizadas en los buscadores. Entonces, veamos cómo identificar las palabras clave de una web y cómo realizar un estudio de palabras claves profesional.

¡Ok! Empezamos con las bases.

¿Qué son las palabras claves?

Previamente, ya había dado una definición en otro post indicando que eran: “unas expresiones relevantes y esenciales que van a resumir la significación del contenido deseado por el usuario enseñando al motor de búsqueda sus aspectos fundamentales”.

Efectivamente, las palabras claves son el resumen de ideas y temas que permiten alcanzar un contenido (audio, video, texto, imagen, etcétera). 

Las palabras claves son poderosas para el SEO

Las palabras claves son poderosas. ELegirlas bien es útil para el usuario tanto como para el posicionamiento web.

En relación al posicionamiento SEO, éste se refiere a las palabras, a veces frases, que son ingresados en los buscadores, a las que llamamos “consultas”.

Leer más

SEO internacional para posicionar tu web en Francia y más alla

Si vas a lanzar tu negocio o página a nivel internacional, has de tener en cuenta que esto te va a llevar un trabajo en cuanto a posicionamiento SEO.

Esto se debe a que tendrás que trabajar para involucrar a esos nuevos mercados en los contenidos. Ya lo decía Benjamin Franklin:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

SEO internacional: la importancia del contenido

A la hora de adaptar el SEO de una página web, nos podemos encontrar con tres situaciones:

  • Varios países pero un solo idioma:

Esto se puede dar, por ejemplo, con el español, que se habla en España y en Latinoamérica, o con el inglés, que es idioma oficial en Inglaterra y EEUU.

 

  • Un país y varios idiomas:

Tenemos un gran ejemplo en casa, ya que España tiene varias comunidades autónomas con sus propias lenguas. En estos casos, y aunque haya un idioma común que es el español y que todo el mundo entiende, es lógico que los organismos oficiales, por ejemplo, tengan versiones de su página en todos los idiomas del territorio.

Un ejemplo de esto es la web de la Moncloa, que tiene versiones de la web en catalán, euskera, valenciano y gallego.

 

  • Varios países y varios idiomas:

Muy habitual. Si queremos trabajar el posicionamiento web en Francia o Suiza, por ejemplo, nos encontraremos con este caso.

Leer más

Seminario y reseña Sistrix

A principio de enero, participé en el taller de capacitación  de la herramienta SEO Sistrix.

La herramienta SEO fue la primera que permitió comparar el posicionamiento de tu web con el de tus competidores. Nació de la necesidad de tener mejores datos que los proporcionados por Analytics desde 2008 en Alemania y en el mercado español desde 2010.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que consta de una tremenda base de datos desde dicho año de todos los dominios existentes y proponen un indice de Visibilidad fiable.

Para elaborarlo recogen y analizan semanalmente una ¡muestra de 1 Millón de palabras clave! a lo largo de las 10 primeras páginas del buscador (teniendo en cuenta también las palabras clave fluctuantes anuales como Iphone 5 o Iphone X)

Veremos unos elementos SEO del taller comentando la herramienta y sus funcionalidades.

Sistrix herramienta SEO

Sistrix, la primera herramienta SEO.

Seminario Sistrix en Barcelona

Después la presentación de cada participante al seminario, empezamos con las bases del SEO y la guía básica del principiante para el posicionamiento SEO. Algo esencial, las bases del posicionamiento web si deseamos “rankear” nuestros sitios en cualquier pais.

Más especifico, Juan Gonzalez (Country Manager en SISTRIX) nos precisó cuál era la Guia que usan los evaluadores de Google antes de penalizar una web ( si te da curiosidad es esta: search quality evaluator guideline). Insistimos en el perfecto conocimiento de ambas guías para no cometer errores basicas y tampoco avanzadas.  

SEO certificado Sistrix durante el seminario SEO

Certificado Sistrix entregado por Juan Gonzalez, Country Manager.

Durante una jornada pude apreciar en detalle el porqué y cómo del buen trabajo SEO en ecommerce con los ejemplos de Mediamarkt y Zalando.

Unos elementos que salten a la vista y en los cuales puedes inspirarte para el SEO de tu web:

  • Menú y url optimizada (corta con palabras claves).
  • Ofrecer contenido de cualidad.
  • Dar la mejor respuesta a lo que el usuario está tecleando, cualquier sea el tipo de contenido y dimensiones. Hablamos sobre todo del concepto de relevancia.
  • Texto de ancla para ayudar el usuario.

Evidentemente la herramienta ayuda a poder entender las razones y dónde debería focalizarse su competencia si quiere recuperar su retraso en visibilidad.

Usuario desde 2016 de Sistrix, es ocasión de poder dar una evaluación de la herramienta:

Reseña de la herramienta SEO Sistrix

Leer más

Ayuda del Neuromarketing para vender en Francia

Para posicionar su empresa en Francia se requiere tecnica, conocer la cultura del país y una dosis más de inteligencia. Más cuando la empresa es forana. Si este año te estás planteando un posicionamiento web SEO en Francia conmigo, tendremos que utilizar varias metodologia: el inbound marketing y los conocimientos en neuromarketing.

Los conocimientos del neuromarketing que tenemos hoy en día provienen del uso de IRMf (Imagen por resonancia Magnética funcional) y de EEG (electroencefalografía).

Ejemplos de casos en que sirve el neuromarketing:

  • Conocer el papel de las emociones y motivaciones para tomar decisiones.
  • Mejorar predicciones del comportamiento del usuario.
  • Probar nuevos conceptos de productos.
  • Comprobar teorías sobre el comportamiento de un consumidor.
eeg neuromarketing (electroencefalogramas) por un SEO francés en Barcelona

Prueba de neuromarketing con electroencefalogramas para medir asimetría frontal y punto S.

Leer más

Cómo exportar a Francia: elementos culturales y oportunidades.

Exportar de España a Francia no debe resultar una aventura demasiado compleja.

Conocer las semejanzas y diferencias culturales es un primer paso esencial para lograr un proceso exitoso.

Presentaremos un panorama de los puntos básicos a tomar en cuenta para iniciar el proceso de exportación entre España y Francia.

exportar a Francia

Los países europeos siempre se han encontrado conectados unos con otros.

Los intercambios comerciales son parte integral de la historia europea.

Es por ello que no resulta sorprendente que en esta era de la información, se abran nuevas e interesantes formas de comercio.

Las transacciones electrónicas, las posibilidades de asociaciones entre empresas de dos o más países, importaciones y exportaciones… todas ellas son sólo algunas dentro de las muchas opciones que abre la nueva forma de hacer comercio.

Hay que considerar que el aprovechar estas nuevas maneras de invertir, vender y comprar, implica conocer.

Así como aprender del nuevo mercado meta.

Por ejemplo, para empresas españolas que buscan cómo exportar a Francia, ello implica detectar las pequeñas diferencias culturales, de tradiciones y costumbres, de apropiación de la naturaleza y otros detalles.

Comprender esta situación permite sin duda planear una mejor estrategia de exportación.

 

Francia: importaciones y exportaciones.

Francia es un país grande y con una producción agropecuaria muy variada.

Sin embargo las características de Francia en términos naturales y climáticos limitan su producción. Solo un ejemplo clarísimo: no hay producción de cítricos en Francia, y ello abre un mercado amplísimo.

 

Francia importaciones y exportaciones cítricos

Los franceses no imaginan un invierno sin comer mandarinas, y son amantes de un buen jugo de naranja por las mañanas.

Hay muchas posibilidades abiertas para las empresas españolas en Francia. La cuestión es explorarlas tomando en cuenta factores económicos, culturales y naturales.

 

Principales productos de exportación en Francia.

Leer más

Véndeme este boli

“Véndeme este boli”

Me hicieron esta pregunta hace unos cuantos años para trabajar como vendedor en Decathlon. En un clásico de las entrevistas para comerciales o marketeros…pero yo, joven no contesté como el compañero de Di Caprio.

¿Porque suelen hacer esta pregunta?

Porque hay 2 escuelas diferentes:

  1. La primera desde un enfoque comercial
  2. La segunda con un enfoque marketing.

Si alguien te pregunta véndeme este boli. Leer más

Ideas de anuncios que dan clics en google Adwords en el sector turismo

¿Trabajas en el sector turismo?

¿Tienes anuncios en Google Adwords o te planteas crear una campaña adwords próximamente?

Tras tu búsqueda de palabra claves que sirve a mostrar tu anuncio cuando el usuario teclea su keyword….tienes un Problema:

Tienes que encontrar uno o varios “eslogan” que enganchará tu público. Este texto que le dará ganas de dar clic en tu anuncio en vez del competidor (quien a veces propone el mismo producto o servicio que el tuyo).

La competición es feroz no solo para mostrar el anuncio sino tambien para obtener este clic.

Según un reciente estudio sobre el “sector viaje” de la herramienta semminer, las batallas para conseguir todo el tráfico se concentra en una docena de actores que apuestan en SEM y/o SEO.

Anatomía de uno de los anuncios google Adwords sector turismo

Empecemos por teclear una palabra clave buscado 390 veces en el territorio “Catalunya” e idioma “español” siguiente: Leer más

Marketing online para ganar el premio CECOT de Parkimeter

Parkimeter es la central de reserva de parking que conquista Europa. Con un sitio en 8 idiomas vende sobre todo a turistas viniendo de Francia.

Después las empresas como son Booking, Skyscanner o Airbnb,…desde 2013 parkimeter hace parte del paisaje de las reservas de vacaciones con sus más de 750 parkings.

Así, la CECOT, más grande patronal de Catalunya reconoció la visión de negocio internacional y el valor de emprender de los fundadores.

Con buen marketing, Parkimeter gana el premio CECOT

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya entrega el premio de la CECOT a Parkimeter.

Efectivamente, para obtener más reservas de parking y aumentar el nivel de concienciación de la marca desarrolle campañas de marketing online: Leer más

Onda Cero consulta Nicoseosem sobre buscadores

Lo dejo claro desde un principio:

Si un producto o servicio es gratuito: tú eres el producto

Efectivamente, la empresa que proporciona el servicio o producto utilizará los datos del usuarios para comercializarlos.

Lo explicamos sucintamente en Onda Cero:

 

 

Los buscadores de internet se financia gracias a la publicidad personalizada.

Cuando un usuario busca “coche citroën” el buscador le mostrará resultado orgánico (SEO): lo que Google considera más relevante mostrar al usuario.

Pero más antes los anuncios de distribuidores del producto y marca cerca de mi localización: Leer más

Que era dmoz

Tras permanecer 18 años abierto el sitio web DMOZ anunció el pasado mes de febrero su cierre.

 ¿Qué era DMOZ?

En 1998 Rich Skrenta y Bob Truel fundaron DMOZ, un directorio de páginas web. Aunque los inicios fueron un tanto complicados debido a algunos problemas con el Yahoo. Eso debidos a su nombre original “Gnuhoo”. Así el directorio se fue asentando y para el año 2000 ya contaba con más de dos millones de sitios web indexados.

Algo más de 10 años después, en su época de mayor expansión, DMOZ contaba con 5 millones de páginas web indexadas y con caso 100.000 editores.

dmoz cerrado

A la diferencia de los motores de búsqueda como Google o Yahoo, en DMOZ era la propia comunidad quien se encargaba de listar las diferentes webs e introducirlas en la categoría adecuadas.

Leer más