Extensiones útiles en chrome y firefox para posicionamiento y growth hacking

Extensiones útiles en chrome y firefox para posicionamiento y growth hacking

Aquí dejó unas extensiones que funciones mayoritoriamente en Chrome y que pueden servir para SEO o Growth Hacking.

Navegación

Zen Mate

Para cambiar su IP a otros paises y así ver resultados organicos, respuestas diferentes a las consultas o idioma por defecto distintas de las webs.

 

En Google

Extract also search people phrase

Permite ampliar y reunir las búsquedas relacionadas con tus terminos entrados en la barra.

 

Keywords Everywhere

Contabiliza el volumen de demanda y la competencia por cada palabras claves que encuentra. Funciona tambien en el Search Consol.

 

Leer más

Descargar un video de Facebook gratis en 2019

Una pregunta que surge a muchos usuarios que navegan en Facebook es ¿Cómo puedo descargar un video de Facebook en mi computadora?

Al igual que bajarse un video en YouTube u otras redes sociales, es una manipulación muy simple que se realizará en Internet a través de un sitio web dedicado. De hecho Facebook no permite descargar directamente videos transmitidos en su red social.

Con una sencilla herramienta en línea y un complemento de Chrome o Mozilla, no necesitas software adicional para la descarga video Facebool. Efectivamente, la descarga gratuita de tus archivos video de Facebook solo requerirá : Leer más

Los modelos de ingresos online y modelos de negocios en internet

Veremos las diferentes maneras de generar ingresos gracias a internet así que los múltiples modelos de negocios para tener ingresos online.

Se distingue 6 grandes maneras y modelos de ingresos online:

  1. Ingresos por publicidad.
  2. Ingreso con e-commerce.
  3. Ingresos con consultoría.
  4. Ingreso con enseñanza.
  5. Ingresos con venta de datos.
  6. Ingreso con pequeñas tareas.

Iremos sub-divisando cada uno y daremos ejemplo de ingresos.

Leer más

Realizar el tramite para vender en Francia

Distinguimos los tramites para vender en Francia en distintos tipos de elementos circunstanciales y materiales. Gracias a estos sabremos cómo vender a Francia frutas tropicales o piezas de tapicería para el automóvil.

Podemos aprovechar mejor las diferencias para exportar hacia el pais galo desde cualquier pais. Y, en mismo tiempo, sabremos mejor como reforzar nuestros procesos según si vendemos a una empresa o el consumidor final.

 

Logística de las exportaciones a Francia.

Cuando mayores son los medios requeridos para el transporte de mercancías mayor es el papel de la logística en una venta internacional.

Supongamos que una empresa de Chile ha realizado una venta de maquinaria agrícola a Francia. Por la distancia, la importancia del peso y de la volumetría de la carga estos aspectos cobran un peso especial. Tambien por la responsabilidad en cada paso, tendrá un precio diferente.

Leer más

Publicar en Instagram desde ordenador

Presento 2 trucos sencillos que uso para poder publicar contenidos en Instagram. Aunque, Instagram no permite oficialmente publicar fotos desde tu pc o Mac, con eso podrás. Realmente se trata de pasar al modo móvil tu navegador. Aquí de dos maneras diferentes según tu costumbre y tu nivel de experiencia:

  • Instalar la extensión Chrome UA Spoofer para el navegador de Google.

 

  • Utilizar las funcionalidades de cualquier navegador.

Leer más

Costumbres y protocolo de principiantes para desenvolverse en Francia

Puede que estés pensando en expandir tu negocio y mires hacia Francia. Al fin y al cabo es nuestro país vecino y puede ser un estupendo nicho de mercado para tu empresa. Si estás a punto de entrar en negociaciones con ellos y exportar a Francia, te daré unos consejos que te van a venir muy bien. Son costumbres y cuestiones de protocolo muy arraigadas.

¿Cómo son las costumbres culturales francesas?

Son de las poblaciones más educadas de Europa. Se muestran serias y distantes al principio de conocer a alguien. El saludo, en estos casos, es de manera muy formal. Se dan la mano, tanto hombres como mujeres. Se dirigen unos a otros con la fórmula “Madame” o “Monsieur” y el apellido de la persona. También es apropiado usar el título o cargo: “Monsieur le directeur” (señor director), “Madame la Présidente” (señora presidenta)…

protocolo de cortesía en Francia

Nunca equivocarse a la hora de saludar un francés.

Hasta que no pasa un tiempo y se coge confianza, algo que a veces necesita incluso de años, no es posible tutearse. Mientras, aunque sea entre algunos “amigos” y vecinos, se hablan de usted.

Una vez que se rompe esa barrera del distanciamiento y se tutean, ya pueden saludarse de otra manera. Usan el nombre de pila y se dan un beso. No obstante, en algunas regiones llegan incluso a darse cinco besos en el saludo. Así que pasan de un extremo al otro de la efusividad.

Debe ser cierta la frase célebre del conocido monologuista y humorista francés Coluche:

 “Pour critiquer les gens il faut les connaître, et pour les connaître, il faut les aimer”. 

Lo mismo en español sonaría más o menos así: “Para criticar a la gente hace falta conocerla y, para conocerla, hace falta quererla”.

Leer más

Buscar palabras claves para un buen posicionamiento en buscadores

Ya te has decidido, crearás tu web o tus campañas en Google Adwords. Para ello, necesitas encontrar las mejores palabras claves que permitirán mejorar tu posicionamiento web frente a la competencia.

Regla Nº 1 a tener siempre en mente: ser natural. Creamos un contenido para el usuario que compra, no para el algoritmo que solo ubica.

¡Tampoco vamos a mentirnos!

Queremos obtener la máxima visibilidad para nuestro contenido en las consultas realizadas en los buscadores. Entonces, veamos cómo identificar las palabras clave de una web y cómo realizar un estudio de palabras claves profesional.

¡Ok! Empezamos con las bases.

¿Qué son las palabras claves?

Previamente, ya había dado una definición en otro post indicando que eran: “unas expresiones relevantes y esenciales que van a resumir la significación del contenido deseado por el usuario enseñando al motor de búsqueda sus aspectos fundamentales”.

Efectivamente, las palabras claves son el resumen de ideas y temas que permiten alcanzar un contenido (audio, video, texto, imagen, etcétera). 

Las palabras claves son poderosas para el SEO

Las palabras claves son poderosas. ELegirlas bien es útil para el usuario tanto como para el posicionamiento web.

En relación al posicionamiento SEO, éste se refiere a las palabras, a veces frases, que son ingresados en los buscadores, a las que llamamos “consultas”.

Leer más

SEO internacional para posicionar tu web en Francia y más alla

Si vas a lanzar tu negocio o página a nivel internacional, has de tener en cuenta que esto te va a llevar un trabajo en cuanto a posicionamiento SEO.

Esto se debe a que tendrás que trabajar para involucrar a esos nuevos mercados en los contenidos. Ya lo decía Benjamin Franklin:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

SEO internacional: la importancia del contenido

A la hora de adaptar el SEO de una página web, nos podemos encontrar con tres situaciones:

  • Varios países pero un solo idioma:

Esto se puede dar, por ejemplo, con el español, que se habla en España y en Latinoamérica, o con el inglés, que es idioma oficial en Inglaterra y EEUU.

 

  • Un país y varios idiomas:

Tenemos un gran ejemplo en casa, ya que España tiene varias comunidades autónomas con sus propias lenguas. En estos casos, y aunque haya un idioma común que es el español y que todo el mundo entiende, es lógico que los organismos oficiales, por ejemplo, tengan versiones de su página en todos los idiomas del territorio.

Un ejemplo de esto es la web de la Moncloa, que tiene versiones de la web en catalán, euskera, valenciano y gallego.

 

  • Varios países y varios idiomas:

Muy habitual. Si queremos trabajar el posicionamiento web en Francia o Suiza, por ejemplo, nos encontraremos con este caso.

Leer más

Seminario y reseña Sistrix

A principio de enero, participé en el taller de capacitación  de la herramienta SEO Sistrix.

La herramienta SEO fue la primera que permitió comparar el posicionamiento de tu web con el de tus competidores. Nació de la necesidad de tener mejores datos que los proporcionados por Analytics desde 2008 en Alemania y en el mercado español desde 2010.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que consta de una tremenda base de datos desde dicho año de todos los dominios existentes y proponen un indice de Visibilidad fiable.

Para elaborarlo recogen y analizan semanalmente una ¡muestra de 1 Millón de palabras clave! a lo largo de las 10 primeras páginas del buscador (teniendo en cuenta también las palabras clave fluctuantes anuales como Iphone 5 o Iphone X)

Veremos unos elementos SEO del taller comentando la herramienta y sus funcionalidades.

Sistrix herramienta SEO

Sistrix, la primera herramienta SEO.

Seminario Sistrix en Barcelona

Después la presentación de cada participante al seminario, empezamos con las bases del SEO y la guía básica del principiante para el posicionamiento SEO. Algo esencial, las bases del posicionamiento web si deseamos “rankear” nuestros sitios en cualquier pais.

Más especifico, Juan Gonzalez (Country Manager en SISTRIX) nos precisó cuál era la Guia que usan los evaluadores de Google antes de penalizar una web ( si te da curiosidad es esta: search quality evaluator guideline). Insistimos en el perfecto conocimiento de ambas guías para no cometer errores basicas y tampoco avanzadas.  

SEO certificado Sistrix durante el seminario SEO

Certificado Sistrix entregado por Juan Gonzalez, Country Manager.

Durante una jornada pude apreciar en detalle el porqué y cómo del buen trabajo SEO en ecommerce con los ejemplos de Mediamarkt y Zalando.

Unos elementos que salten a la vista y en los cuales puedes inspirarte para el SEO de tu web:

  • Menú y url optimizada (corta con palabras claves).
  • Ofrecer contenido de cualidad.
  • Dar la mejor respuesta a lo que el usuario está tecleando, cualquier sea el tipo de contenido y dimensiones. Hablamos sobre todo del concepto de relevancia.
  • Texto de ancla para ayudar el usuario.

Evidentemente la herramienta ayuda a poder entender las razones y dónde debería focalizarse su competencia si quiere recuperar su retraso en visibilidad.

Usuario desde 2016 de Sistrix, es ocasión de poder dar una evaluación de la herramienta:

Reseña de la herramienta SEO Sistrix

Leer más

Ayuda del Neuromarketing para vender en Francia

Para posicionar su empresa en Francia se requiere tecnica, conocer la cultura del país y una dosis más de inteligencia. Más cuando la empresa es forana. Si este año te estás planteando un posicionamiento web SEO en Francia conmigo, tendremos que utilizar varias metodologia: el inbound marketing y los conocimientos en neuromarketing.

Los conocimientos del neuromarketing que tenemos hoy en día provienen del uso de IRMf (Imagen por resonancia Magnética funcional) y de EEG (electroencefalografía).

Ejemplos de casos en que sirve el neuromarketing:

  • Conocer el papel de las emociones y motivaciones para tomar decisiones.
  • Mejorar predicciones del comportamiento del usuario.
  • Probar nuevos conceptos de productos.
  • Comprobar teorías sobre el comportamiento de un consumidor.

eeg neuromarketing (electroencefalogramas) por un SEO francés en Barcelona

Prueba de neuromarketing con electroencefalogramas para medir asimetría frontal y punto S.

Leer más