Cómo se hacen los negocios en Francia?

¿Estás pensando en hacer negocios en Francia? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En esta guía, le mostraremos cómo hacer negocios en Francia de la manera correcta.

Francia es un país con una gran economía y un mercado muy competitivo. Si quieres tener éxito en los negocios aquí, entonces debes estar preparado para hacer frente a la competencia.

En esta guía, le mostraremos los entresijos de los negocios en Francia y cómo puede hacer que su negocio prospere aquí. También le daremos algunos consejos y trucos para ayudarlo a tener éxito en sus esfuerzos empresariales.

Los negocios en Francia se hacen de muchas maneras diferentes a como se hacen en otros países. Aunque esto puede parecer intimidante al principio, una vez que se comprende el sistema, es fácil ver por qué Francia es un lugar tan atractivo para hacer negocios.

Aunque los franceses son generalmente formales en el trato comercial, no siempre es necesario ser demasiado formal. En algunas empresas, es posible que se le pida que use un traje o un vestido formal; sin embargo, en otras empresas, para una buena primera impresión deberemos de vestirnos y actuar de manera más informal. Es importante averiguar el nivel de formalidad requerido antes de una reunión de negocios.

Los franceses también son conocidos por ser buenos negociadores. Si usted está planeando negociar con un francés, es importante estar preparado. Asegúrese de investigar a fondo el tema de la negociación y tener toda la información necesaria antes de la reunión. También es importante tener en cuenta que los franceses tienden a hablar más rápido que los hablantes de otros idiomas, por lo que es posible que necesite pedir clarificación si no entiende algo.

Otra cosa a tener en cuenta al hacer negocios en Francia es que los franceses tienden a ser muy puntuales y no hablar muy bien otros idiomas.

 

Cómo hacer negocios en Francia: Guía para principiantes

Cómo hacer negocios en Francia: Guía para principiantes

 

Paso 1: Haga una investigación preliminar

Antes de comenzar a hacer negocios en Francia, es importante que haga una investigación preliminar. Esto le ayudará a comprender mejor el mercado francés y también le dará una idea de las oportunidades de negocio disponibles. Puede usar un consultor francés especializado si usted toma las cosas en serio o simplemente Google para realizar una investigación preliminar sobre el mercado francés y las empresas extranjeras que ya están operando en el país.

Paso 2: Crear un sitio web

Una vez que haya hecho su investigación preliminar, es hora de crear su sitio web. Su sitio web debe estar optimizado para los motores de búsqueda y debe contener información útil sobre sus productos o servicios. Así captar los primeros contactos cualificados (o leads) para luego empezar la negociación por mail, teléfono, videollamada y visitas presenciales según lo que propones a la venta.

 

Los entresijos de los negocios en Francia

Los entresijos de los negocios en Francia

Los negocios en Francia son muy diferentes del resto del continente europeo, como los del Reino Unido o Suiza. En el hexágono las personas son muy francas y las empresas tienen que ser muy responsables. El tema del medio ambiente y de la cadena de valor respetuosa de todos los empleados es vital a incluir en una propuesta comercial. De hecho, las empresas francesas tienen en su organigrama un responsable HSE, QHSE o QSE. Significa que es una persona encargada de la calidad, salud, seguridad y medio ambiente. Y está en todos los procesos tanto de reclutamiento como de compra.

Así, en término de negociación, excluyendo producto de lujos, solemos encontrarnos que la exportación de productos franceses a Asia es muy difícil, ya que los países asiáticos no suelen negociar con la misma terminología que los franceses. Los conceptos laborales de las 35 horas semanales, RTT, lunes a viernes, por ejemplo, son términos muy comunes en los negocios franceses, pero poco conocido en otros países. Así mismo, existen muchas costumbres y protocolos de negocios en Francia a dominar.

 

Cómo hacer que su negocio prospere en Francia

Cómo hacer que su negocio prospere en Francia

Los franceses son conocidos por ser un pueblo amistoso. No obstante, cuando se trata de negociar con franceses, como decimos, es importante tener en cuenta que son muy formales. A la hora de vender a clientes franceses, es esencial hacer un buen marketing y contratar a un agente comercial responsable.

Esto significa que se espera que los representantes de su empresa se vistan de forma formal y se dirijan a los clientes de la misma manera (dominar perfectamente las «formas del usted«). También es importante tener en cuenta que los franceses valoran el tiempo y la puntualidad, por lo que es importante llegar a las reuniones a tiempo y no cancelarlas sin previo aviso.

Mis consejos:

  • Llegar 10 minutos antes de cada reunión.
  • Preparar cada detalle de la reunión.
  • Vestirse formalmente.
  • Educación y respeto (ustear) a profusión.
  • Elogiar con referencia cultural… sin pasarse.

Conclusión

Desde hace muchos años, Francia ha sido un país muy atractivo para los inversores extranjeros. Los franceses son conocidos por su estilo de vida elegante y sofisticado, y también por ser unos excelentes empresarios. Si usted está pensando en hacer negocios en Francia, y necesita más que estos consejos, estoy aquí para ayudarle a comenzar.

¡Cuentamelo Todo!

SEO / Online Marketing Manager France & España en NicoSEOsem | +34 644 350 730 - +33 7 81 51 86 45 | Web | + posts

After experience in international trade, I become successively support for classified site, SEO, Emailer for SaaS, Online Marketing for Ecommerce, CMO for startup and director of Online for Marketing Agency before to flight by myself.
From 2011: consultor SEO, SEM + Inbound marketing in Barcelona. Help French and Spanish company to overpass Pyrenean mountains.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn