Descargar un video de Facebook gratis en 2019

Descargar un video de Facebook gratis en 2019

Una pregunta que surge a muchos usuarios que navegan en Facebook es ¿Cómo puedo descargar un video de Facebook en mi computadora?

Al igual que bajarse un video en YouTube u otras redes sociales, es una manipulación muy simple que se realizará en Internet a través de un sitio web dedicado. De hecho Facebook no permite descargar directamente videos transmitidos en su red social.

Con una sencilla herramienta en línea y un complemento de Chrome o Mozilla, no necesitas software adicional para la descarga video Facebool. Efectivamente, la descarga gratuita de tus archivos video de Facebook solo requerirá :

  1. La recuperación de enlaces.
  2. copiarlos y pegarlos en el software en línea gratuito, eso es todo.

Sólo tienes que seguir la guía de abajo para bajar video facebook.

A veces, puedes necesitar descargar un video de Facebook. Existen diferentes motivos, por ejemplo, guardar un video de interesante o divertido para tenerlo a mano cuando lo quiere recordar o utilizar.

Facebook lucha hoy para volverse la plataforma de videos #1 frente a YouTube. El asunto resulta en que el alcance de los videos en Facebook es mejor que compartir los enlaces en un sitio web común y corriente. Con la monetixación y restricción de Youtube para los creadores de contenido video, muchos influenciadores han optado tambien por compartir sus videos, no solamente a través de los canales de YouTube sino algunos directamente a través de Facebook.



Descargar un video de Facebook con cuidado.

Antes de descargar un video de Facebook, es posible que haya derechos de autor. Si es así no podrás compartirlo en tus redes sociales y mucho menos directamentamente en tu blog.

Si estás interesado en un video Facebook en particular, puedes compartirlo desde las cuentas de la red social doónde se encuentre ya. También tengas en cuenta que puedes bajar un video de Twitter de la misma manera, así como descargar un video de YouTube con herramientas online fáciles de usar.

Solo deberás poner en favoritos estos diferentes sitios dedicados a la descarga de videos difundidos en las redes sociales. Para evitar cualquiera reclamación se aconseja utilizar bancos de videos gratis libre de derecho.

Descargar videos de facebook con una herramienta especial.

FBDown (Facebook Video Downloader) es un administrador de descargas. Es decir que es una herramienta en línea para descargar y extraer de forma gratuita un video de Facebook. Cualquier video que se encuentra en la red social puede usarse al copiar su URL.

Podrás descargar todos los videos de Facebook en formato MP4 que desees, gracias a esta herramienta FBDown

Cuando abres la página:

  1. Copies / pegues la URL del video de Facebook
  2. Haga clic en el botón Descargar.
descargar tu vídeo de Facebook

Sólo 2 pasos para descargar tu vídeo de Facebook

 

Existe una otra herramienta para descargar vídeos de Facebook, es FBvideosaver.

También es un administrador de descargas en línea para bajar tus videos de Facebook en su PC o Mac desde Internet. FBvideosaver funciona de la misma manera.

Descargar vídeo Facebook fbvideosaver

FbVideoSaver permite descargar los vídeos gratis desde Facebook.

 

Cómo conseguir la URL del vídeo de Facebook que quiero descargar

Para descargar un video Facebook gratis que se encuentra dentro una página de la red social, deberás recuperar su URL de antemano.

Para recuperar laURL, tendrás que darclic en el video (la publicación en una página o perfil) o en la fecha u hora de publicación, para mostrar el video de Facebook en la página completa.

Obtener URL vídeo Facebook

Dar clic en la fecha para conocer la URL del vídeo que quieres descargar.

 

Cuando veras tu vídeo Facebook a descargar en la página completa con su URL en la barra de su navegador, tendrás que hacer el famoso un CTRL + C (copiado) en tu teclado. Luego lo pegarás en el campo de la herramienta FBDown o FbVideoSaver.

Luego solo faltará el clic en Descargar a la derecha y se generará dos enlaces :

  • Uno para un video de alta calidad
  • Otro para calidad normal.

Elijarás la calidad del video de Facebook que desees para tu descarga.

 

Elegir una calidad de descarga HD para su video de Facebook (HD Quality)

Con una calidad de descarga en HD, te permitira poder convertirlo en un formato más ligero más tarde. Si tienes un problema de espacio para almacenarlo, en este caso opte por el video en calidad normal.

La descarga de vídeos en HD o calidad normal será siempre en formato MP4. Solo tendrás que recuperar el vídeo en tu carpeta de descarga o el que se usa de forma predeterminada.

Tenga cuidado porque después de la descarga, el video podría abrirse automáticamente y reproducirse. El vídeo será reconocido por players como QuickTime, Windows Media Player, DIVX Player o VLC Player.

También puedes editar tu vídeo simplemente porque el formato de MP4 es también aceptado por todos los programas especializado en video. Como último recurso, nada te impedirá convertir tu video de Facebook en formato MP4 hacia DIVX o AVI, etc.

La extensión de Chrome para descargar tu video de Facebook

FBDown ofrece una extensión para Chrome que permite descargar tus videos de Facebook directamente desde la red social. Están trabajando tambien para ofrecerlo para Firefox. Está en desarrollo y debería estar disponible pronto.

Para descargar la extensión de Chrome, vete a la página FBDown y, desde el menú superior, elija «+Chrome extension» y / o sigue los pasos a continuación.

Paso 1

Ve a la página de la extensión FBDOWN Video Downloader y haga clic en + Añadir a Chrome como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Descargar vídeo Facebook con la extensión FBDOWN Video Downloader

Desde tu navegador Chrome podrás descargar vídeos de Facebook gratis.

Paso 2

Cuando veas un vídeo de Facebook en tu muro de noticias o un otra página y desees descargarlo : haga clic en el icono de la extensión de Chrome que acaba de instalar.

Así como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

icono para descargar el video Facebook.

Dar clic en el icono para descargar el video Facebook.

 

Paso 3

Puedes elegir la calidad del vídeo en la ventana que se abrirá (Normal o HD).

calidad del vídeo por descargar de Facebook

Elegir la calidad del vídeo por descargar de Facebook

Paso 4

Puedes darclic en «Descargar vídeo» para iniciar la descarga.

escarga del vídeo dando clic en

Empezar la descarga del vídeo dando clic en «Download Video»

 

 

Descarga un video de Facebook gratis y con facilidad.

Hemos visto una forma rápida y fácil de descargar un video de Facebook con unos pocos clics. No es necesario conocer otros métodos, ¡ Este funciona muy bien!

La herramienta FBDown también se actualiza regularmente para mantener su servicio activo.

Nota: el método para descargar un video de Facebook desde la red social modificando el www por un «m» para obtener la versión móvil en línea, ya no funciona 🙁

 

Si te gustó, comparte este post ya.

Sobre el autor

Nicoseosem administrator

Un consultor SEO, SEM e Inbound marketing alegre en Barcelona y dispuesto en ayudar grandes proyectos. N.B: francés, me puedes convencer de trabajar por ti con una copa de buen vino ;-) Por aquí: https://nicoseosem.com/contacto-marketing-online/

1 comentario hasta ahora

CarlosPublicado el7:29 pm - Jun 13, 2019

Yo uso para descargar videos de Youtube o Facebook https://www.descargaplus.com/videos-facebook/ y excelente hasta ahora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.