Google recurre a la IA para contrarrestar la creciente amenaza de sus competidores

Google contraataca (otra vez): IA para burlar a sus rivales

El auge de los competidores de IA, como Bing de Microsoft, representa la amenaza más seria para el negocio de búsqueda de Google en 25 años. En respuesta, Google está trabajando en un nuevo motor de búsqueda con IA y también está actualizando su motor de búsqueda existente con funciones de IA para proteger su negocio principal y seguir siendo competitivo frente a estas amenazas emergentes.

Proyecto Magi: el nuevo motor de búsqueda con IA

Según documentos internos revisados por el New York Times, además de Bard y el desastre de su anuncio, Google está desarrollando un nuevo motor de búsqueda potenciado por IA, llamado Magi, destinado a ofrecer una experiencia de usuario mucho más personalizada que el servicio actual.

El sistema estaría diseñado para aprender las necesidades de los usuarios en función de sus búsquedas y ofrecer listas preseleccionadas de opciones para compras, búsquedas de información y mucho más.

También sería más conversacional, como chatear con una persona que te ayuda.

Actualización del motor de búsqueda existente con funciones de inteligencia artificial

Antes de reconstruir el motor de búsqueda, el proyecto Magi añadirá funciones al motor existente. Más de 160 personas trabajan a tiempo completo en este proyecto. Magi mantendría los anuncios en los resultados de búsqueda, ya que los anuncios del motor de búsqueda son la principal fuente de ingresos de Google.

Entre las adiciones previstas estaría la posibilidad de responder a preguntas sobre programación de software y escribir código a partir de las peticiones de los usuarios. Google podría colocar un anuncio bajo las respuestas de código informático, según un documento.

 

Lanzamiento de nuevas funciones y ampliación gradual

La empresa planea lanzar las nuevas funciones al público el mes que viene y añadir más funciones en otoño, según el documento de planificación.

En un principio, Google tiene previsto poner las funciones a disposición de un millón de personas, cifra que aumentará gradualmente hasta alcanzar los 30 millones a finales de año.

Las funciones, como en casi todos los casos, estarán disponibles exclusivamente en Estados Unidos. Preparen sus VPN 😉

Otros proyectos basados en IA en desarrollo en Google

Google también está estudiando la posibilidad de permitir a los usuarios utilizar la tecnología cartográfica de Google Earth con ayuda de la IA y buscar música a través de una conversación con un chatbot. Otras ideas de productos en diversas fases de desarrollo son GIFI, que utilizaría IA para generar imágenes en los resultados de Google Imágenes, y Tivoli Tutor, que enseñaría a los usuarios un nuevo idioma a través de conversaciones de texto abierto con IA.

Otro producto, SearchAlong, permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan por la web a través del navegador Chrome de Google.

«Si somos el motor de búsqueda líder y esta es una nueva función, un nuevo atributo, una nueva característica de los motores de búsqueda, queremos asegurarnos de que también estamos en esa carrera».

declaró en una entrevista Jim Lecinski, profesor de marketing de la Universidad Northwestern.

 

Pánico en Google ante la amenaza de Samsung

Las reacciones dentro de Google ante la amenaza de Samsung, que se planteaba sustituir Google por Bing como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, fueron de pánico, según mensajes internos revisados por el New York Times.

Los empleados de Google estaban conmocionados por la noticia, ya que con el acuerdo con Samsung estaban en juego unos 3.000 millones de dólares en ingresos anuales, y otros 20.000 millones estaban atados en un acuerdo similar con Apple que se renovará este año.

Aunque no está claro si el trabajo de Microsoft con la IA era la razón principal por la que Samsung estaba considerando un cambio después de 12 años, esta era la suposición dentro de Google.

El acuerdo se está negociando y Samsung podría permanecer con Google. Pero la idea de que Samsung, que fabrica cientos de millones de smartphones con el software Android de Google cada año, se planteara siquiera cambiar de motor de búsqueda, conmocionó a los empleados de Google.

 

Google lucha por mantenerse en cabeza: la carrera de los motores de búsqueda

Un portavoz de Google dijo que la empresa estaba mejorando continuamente su motor de búsqueda para dar a los usuarios y socios más razones para elegir Google y que los fabricantes de teléfonos Android eran libres de adoptar tecnologías de diferentes empresas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Samsung y Microsoft declinaron hacer comentarios.

Está claro que Google se está tomando muy en serio la creciente amenaza de los competidores de IA. Con el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda basado en IA y la actualización de su motor de búsqueda actual con funciones de IA, la empresa pretende proteger su negocio principal y seguir siendo competitiva frente a estas amenazas emergentes. Sólo el tiempo dirá si estos esfuerzos serán suficientes para mantener a Google en la cima del mercado de los motores de búsqueda.

Ce type d'article par mail ?

Ne perds plus de temps, ajoute ton mail pour recevoir la newsletter

¡Pas de spam! => política de privacidad pour plus d'infos.

SEO / Online Marketing Manager France & España en NicoSEOsem | +34 644 350 730 - +33 7 81 51 86 45 | Web | + posts

After gaining experience in international trade, I have embarked on a diverse journey through digital marketing roles. This has included providing support for a classified site, working in SEO, handling email marketing for a SaaS company, steering online marketing for an E-commerce business, and serving as the CMO for a startup, before eventually becoming the director of online marketing for a marketing agency. This extensive experience led me to start my own venture.

Since 2011, I've been an SEO, SEM, and Inbound Marketing consultant based in Barcelona. My mission is to assist French and Spanish companies in transcending the barriers presented by the Pyrenean mountains to achieve success in their markets.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn