Ayuda del Neuromarketing para vender en Francia

Ayuda del Neuromarketing para vender en Francia

Para posicionar su empresa en Francia se requiere tecnica, conocer la cultura del país y una dosis más de inteligencia. Más cuando la empresa es forana. Si este año te estás planteando un posicionamiento web SEO en Francia conmigo, tendremos que utilizar varias metodologia: el inbound marketing y los conocimientos en neuromarketing.

Los conocimientos del neuromarketing que tenemos hoy en día provienen del uso de IRMf (Imagen por resonancia Magnética funcional) y de EEG (electroencefalografía).

Ejemplos de casos en que sirve el neuromarketing:

  • Conocer el papel de las emociones y motivaciones para tomar decisiones.
  • Mejorar predicciones del comportamiento del usuario.
  • Probar nuevos conceptos de productos.
  • Comprobar teorías sobre el comportamiento de un consumidor.
eeg neuromarketing (electroencefalogramas) por un SEO francés en Barcelona

Prueba de neuromarketing con electroencefalogramas para medir asimetría frontal y punto S.

Neuromarketing ejemplo frito LAYS:

Ejemplo Neuromarketing del cambio hecho con FritosLays

Ejemplo Neuromarketing del cambio hecho con FritosLays

Para reducir la culpabilidad de los consumidores al comprar y comer papas fritas Lays. También para aumentar ventas y satisfacción, los marketeros utilizaron estas tecnologías.

Identificaron que más un papel tiene una superficie suave menos se activa la corteza cingular anterior (zona del cerebro asociada a la culpabilidad).

Desde entonces, en el departamento de frito Lay el neuromarketing les sirvió a no solo identificar las preferencias del consumidor sino reducir la ansiedad. Vendieron más focalizándose en los sentidos y emociones del usuario.

Como dice el guru del Jürgen Klaric, se trata de:

Vender a la mente, no a la gente.

Así es, provocar respuestas emocionales que favorecen el objetivo que tenemos: vender online a usuario en Francia (en particular).

 

Casos de exámenes y ejemplos sobre neuromarketing.

La asociación entre neurobiologia y el marketing resuelva las dudas que tenemos en el proceso del juicio y la toma de decisión. Políticos, religiones, empresas pueden medir así el grado de satisfacción de sus propuestas. Por ejemplo:

  • Una gran marca francesa de ropa en París ha desarrollado estudios de neuromarketing para optimizar imagen de marca, modelo de prenda, estilo de mensaje con el objetivo de aumentar su cuota de mercado.

 

  • Neurocinemática.

Productoras de entretenimientos utilizan regularmente el examen de circuito neuronal para mejorar sus trailers. Así proponer mejoras trozos de acciones, musica, luz y montaje para crear el impacto deseado al espectador.

Puedes descargarte el pdf de Neuromarketing Aplicado A Los Trailers Cinematográficos

Neuromarketing financiero.

  • El Neuromarketing financiero realizado con la ayuda de IRMf permitió sacar conclusiones sobre el reconocimiento, riesgo y probabilidad del comportamiento de un inversor (funciona igual con los que apuestan):
    • Las pérdidas financieras se procesan en la misma zona del cerebro que el riesgo de muerte.
    • La cocaína y la morfina actúa del mismo efecto que un inversor que tiene un mayor rentabilidad que lo previsto. Y son las expectativas, malas o buenas que producen un efecto de euforia superior que experimentar la realidad. Así entendemos lo que es “vivir de los sueños”
    • Antes 2 repeticiones de estímulos (por ejemplo, ganar un 10% consecutivamente sobre un fondo monetario a cada vez que se cumple algo), la mente humana espero que se cumple una tercera vez. De allí viene el proverbio francés “Jamais deux sans trois“: Nunca 2 sin 3.
    • Cuando el inversor anticipa una ganancia, no lo hace más feliz. Resumiendo, el cerebro no activa la misma zona que cuando no la espera. Por consecuencia se entiende ahora “L’argent ne fait pas le bonheur”, el dinero no hace la felicidad.
    • Al deteriorar una ganancia predecible de una inversión, el cerebro activa una alarma.

Una ganancia tanto como una pérdida monetaria tiene profundo efectos en el cerebro y el organismo. Si vendes productos y servicios financieros, cuida todos estos aspectos en tu marketing.

 

Neuromarketing y publicidad.

  • Neuromarketing y la automoción.

Marcas de vehículos como Ford o Daimler-Chrysler han realizado experimentos para determinar cuáles son los factores que intervienen en la compra de un vehiculo o saber la proporción que un consumidor asocia la parte delantera del coche a un rostro humano. Esto activa la zona de recompensa del cerebro.

¿Recuerdas cuando salió el primer coche con “ojos” felinos de la marca francesa Peugeot?

Peugeot 206 con un rostro animal y ojos felinos

Peugeot 206 con un rostro animal: una parte de nuestro cerebro se activa al ver sus “ojos”.

 

  • Neuromarketing y marketing online.

Google realizó estudios biometricos para descubrir que en Youtube las publicidades superpuestas (overlays ads) tenían más efectividad con argumentos que los Anuncios de vídeo saltables (pre-roll, hoy llamada video ads).

 

Neuromarketing Francia. Los franceses compran con sus subconscientes activos.

Con todos estos esfuerzos dirigidos para conducir el comportamiento, es cierto que el neuromarketing nos impulsa a comprar.

Neuromarketing Coca-Cola vs Pepsi.

Neuromarketing Pepsi vs Coca

Neuromarketing el sabor vs la imagen de marca

Otro ejemplo de neuromarketing, un clásico que se cuenta en los cursos de marketing en Francia, es el ejemplo neuromarketing Coca Cola vs Pepsi:

  1. Pepsi lanza un estudio a ciego sobre el sabor de su bebida. El resultado es triunfante, Pepsi sabe mejor, y de lejos, que Coca-Cola.
  2. Cuando se hace la misma prueba, con los mismos participantes y ven las marcas, el sabor preferido es Coca-Cola. Las personas no pudieron explicar el porqué.
  3. Hicieron la misma prueba a ciega en un IRMf. El Pepsi activa 5 veces más la zona del cerebro llamado putamen ventral que su rival.
  4. Al revelar el nombre de la bebida, fue otra zona del cerebro que se activo. Eso provocó a veces una disonancia cognitiva. En consecuencia, permitió explicar que la parte emocional (Coca-Cola es auténtico) es más fuerte que la parte racional (Pepsi sabe mejor).

Vender utilizando neuromarketing en Francia

Bien, ahora si deseas que tu empresa tenga éxito en un país con cultura y modo de pensar diferente como Francia, no dudes en dirigirte a una agencia o consultor en marketing online francés para asesorarte:

¡Cuentamelo Todo!

About the author

Nicoseosem administrator

Un consultor SEO, SEM e Inbound marketing alegre en Barcelona y dispuesto en ayudar grandes proyectos. N.B: francés, me puedes convencer de trabajar por ti con una copa de buen vino ;-) Por aquí: https://nicoseosem.com/contacto-marketing-online/

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.