10 plugins WordPress para aumentar mis ventas (también en Francia)

PorNicoseosem

10 plugins WordPress para aumentar mis ventas (también en Francia)

Es más que probable que, independientemente del tiempo que una persona lleve ejerciendo su profesión no sea experto en todas las materias. Por ejemplo, qué plugins para WordPress son los mejores. Cómo lograr que una empresa de ecommerce aumente sus ventas. Y es que, actualmente existen más de 500 plataformas de comercio electrónico en las que poder fijar la vista.

Gracias al marketing digital es posible reducir la búsqueda a muchas menos (y optimizarlas mediante un plan, siempre y cuando sepa hacerse), concretamente a unos de los 10 mejores plugins WordPress para un negocio online. Ya sean páginas web destinadas al B2B (comercio para con empresas) o B2C (destinada a los compradores directamente).

Woocomerce: el más personalizado y completo para tu negocio

La herramienta Woocomerce es muy útil para crear una página muy completa de cada artículo. Gracias a este plugin Wordpess se puede personalizar al máximo cada uno de los productos que se tengan almacenados en una tienda online. Con más de 15 millones de descargas gratuitas es el más adecuado para todo tipo de e-commerce online. O al menos así lo avalan sus críticas por parte de usuarios.

Sin duda alguna, se trata de la mejor opción para maximizar las posibilidades de cualquier tipo de tienda online. ¿La razón? Permite crear una página independiente muy específica para cada artículo. Gracias a ello el cliente podrá conocer todas las características de cada producto. Por otro lado, la gran cantidad de datos que genera necesita de unos conocimientos previos para entenderlos y saberlos adaptar.

Dando un ejemplo, la web con tienda online de carne fresca Porterandyork.com utiliza con gran destreza Woocommerce. Como alternativa y con características similares aunque muy inferior también se encuentra JigoShop.

WPML: la traducción más rápida

Las páginas web multilingües que tienen Woocomerce suelen instalar este plugin de WordPress WPML si su objetivo es terner una replica exacta de la web en cada idioma. Es fundamental para una empresa que se dedica al vender en Francia a otras empresas (B2B) disponer de una página web en francés.

Este plugin tiene una versión gratuita. Pero es recomendable su version de pago ya que existe una variedad de planes en función de qué necesita cada página web o blog. Siempre que desee disponer de su traducción.

Por el otro lado, la traducción que realiza es bastante buena. Entre sus muchos fans se encuentra Casa el Morro. Multilingual Press es otro plugin similar a WPML si desea una alternativa aunque ninguna tan completa como esta.

Yoast SEO: escalar en Google fácilmente

Sin duda, uno de los mejores plugins para WordPress mejorando el SEO de la página es Yoast SEO. Incluso para los más rezagados en las clases de optimización web para Google podrán mejorar sus resultados sin esfuerzo gracias a este plugin.

Analiza las herramientas de optimización de contenido de una página ofreciendo sugerencias que mejorarán la página. Visualmente, para quien lo use se trata de algo tan sencillo como hacer caso a las indicaciones.

Sin embargo, All in One Seo Pack también es una excelente alternativa como plugin de WordPress de optimización aunque necesite mayores conocimientos.

BuddyPress: ¿es un blog o una red social?

La mejor idea para las páginas que utilicen plugin de WordPress y que deseen generar contenido que resulte entretenido y no sólo vender es BuddyPress. En más de una ocasión, este plugin “creador de foros” y de redes sociales ha permitido captar trafico gracias al contenido generado por los usuarios.

Asimismo, un ejemplo del uso es la plataforma shift. Claro que, una alternativa de plugin algo más nueva es PeepSo pero en ningún caso presenta unas acciones tan completas como BuddyPress.

Powerpress: para crear podcast rápidos y cómodos.

Las mentes creativas y amantes de los podcasts están de enhorabuena con PowerPress. Compatible con iTunes y Google Play entre otras plataformas habituales de este formato de audio descargable utilizado en todo el mundo.

Una excelente alternativa es el habitual Seriously Simple Podcasting, que permite la subida de podcast también y la descarga por el usuario. Un ejemplo de su funcionamiento en la práctica se encuentra en la web de Teacher Cast (lo combina tambien con video youtube).

MailPoet: la newsletter más persuasiva

Puede que, aunque sean conocidas muchas herramientas de newsletter, ninguna tiene nada que envidiar a MailPoet. Un plugin WordPress rápido y sencillo para crear el boletín de un blog con frecuencia mensual y lista cerrada. Un formulario que ha de ser rellenado por los suscritos al boletín… y poco más. Es sencilla, cómoda, fácil de usar y rápida.

Es más que probable que el plugin llamado Newsletter sea el primer nombre que viene a la cabeza. Pero, sin embargo, esta otra opción menos conocida (MailPoet) es una solución rápida y efectiva. Y descubre unas fucnciones para saber más sobre el envio de emailmarketing.

WordPress Simple Paypal Shopping Cart: la compra en un click

El nombre del plugin WordPress (WordPress Simple Paypal Shopping Cartdeja claro cuál es su principal función. Conectar con Paypal para realizar compras online de la manera más segura posible. Las comodidades de este enlace son infinitas: control de la compra, más seguridad, rapidez…

Es un buen plugin si no te sientes comodo con los botones nativos que PayPal te permite insertar en tu web.

Además, si tu web realiza comercio internacional la posibilidad de poder hacerlo con Paypal aumenta las posibilidades de venta. Para ello este es uno de los mejores plugins wordpress. Por el contra, una alternativa similar “podría ser” Ecwid que permite la conexión con tarjetas.

Cart66 Lite: el carro de la compra virtual

Este plugin WordPress llamado Cart66 Lite es uno de los carros de compra virtuales más prácticos y veloces. No sólo se pueden vender objetos físicos, suscripciones o descargas también se agregan cómodamente.

Un ejemplo del uso puede ser este sitio de membresia (Frankierazorclub) que entrega maquina de afeitar a domicilio.

Una alternativa a este plugin es Ready! Ecommerce Shopping Cart.

Easy Digital Downloads: una buena ayuda a la compra

Los fans de Easy Digital Downlads saben que no sólo facilita a descarga de archivos, documentos y todo lo necesario. Además, ayuda a mejorar la calidad de la web gracias a los datos útiles que recoge.

Por la facilidad a la hora de mejorar la experiencia del comprador, es comparable a WooCommerce o Jigoshop.

Claro que lo que prima en este plugin WordPress es la calidad  del servicio y los datos. Lo más productivo posible: impuestos, descargas, ganancias por categoría… Frente a la gran cantidad de datos de WooCommerce. Ésta necesita de conocimientos necesarios por parte de quien los interpreta y que, si no los tiene, no resultan útiles.

Wpec Facebook Shop: una tienda al alcance de un click

Para finalizar cuáles son los 10 mejores plugin WordPress para ecommerce, es fundamental señalar la unión con las redes sociales. Gracias a Facebook, Twitter o Instagram los comercios online pueden exponer en un catálogo virtual cuáles son sus productos. La comunidad web facilita la compra y ayuda a que cualquier usuario pueda convertirse en prescriptor. Ya sea de un producto o una tienda online.

Por esa razón, una conexión directa con Facebook mediante Wpec Facebook Shop es interesante. Por supuesto, este plugin de WordPress no viene solo.

El plugin permite integrar tu tienda online WordPress directamente en tus redes sociales. Así que el usuario desde su dispositivo, podrá descubrir tus productos y comprarlos para luego continuar visitando tu contenido en tus redes sociales.

Por su parte, existen otros plugins para ecommerce con Facebook en WordPress como Woocommerce shop to Facebook.

Instalar por instalar

La finalidad de instalar unos de esos plugins es mejorar el ecommerce. Es decir, mejorar cualquier tipo de tienda online en WordPress atrayendo trafico o facilitando la conversión.

Una empresa que venda contenido online conoce sobradamente cuáles son las necesidades de técnicas de venta. Segurmente utiliza unos de los plugins presentados. Sin embargo, sin una estrategia de marketing online detrás poco sirve.

Instalar un plugin para WordPress en el cual se tarden horas en aprender cómo es su funcionamiento. O, por ejemplo, realizar un desembolso económico… sin unos profesionales especializados en marketing digital detrás tiene muy poco sentido. Resulta una pérdida de tiempo y dinero inaceptable para un profesional de hoy en día.

SI te sientes comodo, puedes confiar en personas que saben ya qué es lo mejor para tu tienda online o la venta de tus servicios. Ésta es la manera adecuada de aprovechar todos y cada uno de los recursos disponibles.

About the author

Nicoseosem administrator

Un consultor SEO, SEM e Inbound marketing alegre en Barcelona y dispuesto en ayudar grandes proyectos. N.B: francés, me puedes convencer de trabajar por ti con una copa de buen vino ;-) Por aquí: https://nicoseosem.com/contacto-marketing-online/

    Deja un comentario