Como hacer aparecer mi web la más alta posible en los resultados de Google para la gente de mi zona?

Con el algoritmo “colibrí”, nos hemos dado cuenta que cada persona tiene resultados más personalizados según el dispositivo o el lugar donde se encuentra. Lo vamos a aprovechar 😉

busqueda local SO.LO.MO. y SEO local

Si usted tiene una empresa de mudanza como Tecnicmoving, estar bien ubicado en Cataluña con los términos más buscado como «mudanza» es primordial. También, si pongo en Google “mejor pizza” a la hora de cenar, como usuario espero tener algunas pizzerías del pueblo o barrio que puedan satisfacer mi apetito.

Así, los profesionales de las mudanzas internacionales o de las pizzas deberán hacer todos los esfuerzos para aparecer en la mejor posición en buscador y así poder captar a los usuarios de su zona.

Como procedemos? ….Con dos estrategias SEO combinadas: la de SEO local y la de Barnacle SEO

Estrategia de Barnacle SEO

El Barnacle SEO fue evocado por primera vez por Will Scott en 2009. Como yo lo explico en este video de introducción (utilizando Wistia y Powtown por primera vez), defino el Barmacle SEO:

Si te gusta puedes retuitear 😉

Pero un segundo… porque se llama «Barnacle»? que significa? Barnacle seria la traducción de percebes, moluscos conocido para agarrarse muy fuerte a su medio ambiente. Fin de la anécdota 🙂

Pues sí, vamos a utilizar sitios ya pre-establecido con muy buen posicionamiento, Page Rank y reputación, para hacerse un hueco en la SERP. Como lo comenta Pat Marcello en semrush, nos recuerda que nada es nuevo, solo puesto al día de hoy y lo adaptaré al castellano.

16 sitios web donde inscribir tu negocio

Redes de Barnacle SEO para posicionar web

Así que para subir tu posicionamiento en buscadores, te propongo crear un perfil o una ficha identidad en las redes siguientes. Beneficiarás de su autoridad. Es una estrategia de SEO local muy eficaz para las PyMEs en particular:

Luego según tu industria, como lo comenta David Mihm, tendrás a tu disposición unos clasificados o grandes sitios del sector donde referenciarte, por ejemplo como bodas.net. Y si te diriges al mercado de EEUU te aconsejo ponerte de alta en esos 5 agregadores de contenidos:  Infogroup, Neustar Localeze, Acxiom, y Factual.

Posicionar mi web localmente en puro SEO y algo más.

Posicionar su web en su zona de mercado, SEO local

Para posicionar una web en tu entorno cercano, deberás también utilizar los elementos básicos del SEO y un poco de redes sociales. Aqui una lista de consejos que ayudaran en el posicionamiento de tu sitio web, sé atento:

Poco a poco conseguirás a ser el amo y capo de tu oficio en tu zona. Paciencia, haciendo las cosas bien siempre terminan por pagar.

Evidentemente todos esos pasos de ambas estrategias de posicionamiento (Barnacle SEO y SEO local) llevan mucho pero mucho tiempo para ponerlas en marcha y ver resultados. Existen personas que se dedican en cumplir los pasos para ti, solo tienes que explicar tu proyecto y pedir presupuesto:

Contactar consultar SEO SEM

7 respuestas

  1. Muy interesante y didáctico el post, algunos sitios web donde inscribir mi negocio no los conocía, me servirá para aumentar mi presencia en esas redes sociales. Un saludo.

    1. Gracias Gines por tu interés, un gusto de poder dar a conocer como mejorar el posicionamiento web local con sistemas legales. Como profesional del marketing en Murcia, si deseas escribir en este blog, es posible en guestposting.
      Un saludo,
      Nico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.