Bing es el buscador utilizado por defecto por Facebook, Skype y la galaxia de sitios de Microsoft. Según el país donde quieres posicionar tu sitio web, completar tu acción de indexación en Bing además de Google o el motor de búsqueda leader local sera parte de tu estrategia SEO.

Como siempre tendrás que apoyar el posicionamiento orgánico (SEO) en los 3 ejes fundamentales: los aspectos técnicos, el contenido y la notoriedad. En este post veremos esos ejes para hacer SEO en el buscador de internet bing.

posicionar sitio en Bing, seo bing, Bing

Los aspectos técnicos para el SEO en Bing

La base del buen posicionamiento en Bing es de cuidar los aspectos técnicos. Eso significa que tenemos que tener especial atención en la:

 

 

 

 

 

Un ejemplo para subir el sitemap:

Bing webmaster tool, administrador de web, configurar mi sitio, enviar sitemap Bing

11 errores a NO cometer para posicionar su web en Bing

A nivel técnico, para tener un buen posicionamiento en Bing deberás de corregir los errores y vigilar las paginas:

  1. Con enlace internos en error (codigo HTTP 4xx o 5xx).
  2. Demasiadas lentas (+ de 600ms).
  3. Demasiadas profundas (escondida en la profundidad del sitio) => intentar aplicar la regla de los 3 clicks de distancia máximo para alcanzar el contenido de valor.
  4. Con etiquetas títulos demasiadas cortas, demasiadas largas, duplicada o sur-optimizadas.
  5. Con ausencias o duplicaciones de etiquetas meta-descripcion o demasiadas cortas.
  6. Sin etiquetas H1.
  7. Con contenido principal demasiado corto (- de 450 palabras)
  8. Con menos de 5 enlaces internos «follow».
  9. Con contenido duplicado.
  10. Con URL rastreable mientras contienen un ID de sesión o parámetros de tracking.
  11. Con enlace externos follow en error (codigo HTTP 4xx o 5xx).

Esos aspectos son relativamente fácil a detectar con cualquier herramienta, incluso con las herramientas para webmaster de Bing y hacer correcciones en caso de problemas.

Con buenos cimientos sera más fácil de trabajar los 2 siguientes aspectos del SEO en Bing.

 

El contenido optimizado para el buscador Bing

En esta parte, nos vamos a referir sobre todo al texto aunque vídeos e imágenes son a tomar en cuenta. Nos esforzaremos en tener un texto de gran calidad:

 

 

 

 

 

 

Hay que saber que Bing esta evolucionando y propone las mismas funciones que Google. Así de la misma manera que Google coge datos de sitios para dar directamente la respuesta (y su fuente), nuestro sitio se puede imponer como sitio de referencia en su nicho de mercado.

Si tal es el caso, Bing va a absorber y utilizar el contenido de nuestro sitio para mostrarlo directamente como respuesta al usuario. Eso es conocido como «respuesta cogida desde sitios de terceros» o «answers from third-party web sites»

Un ejemplo con datos de Wikipedia a una pregunta puesta en el buscador Bing:

Datos de tercero (Third-Party Web Sites) en Bing España

La oferta presentada en un sitio web debe ser muy presentable y sobre salir en termino de calidad. Al apoyarse en bases técnicas solidas y excelente contenido, el criterio de posicionamiento se desplazará en los criterios de la notoriedad, dicha autoridad como tal en Bing.

 

La notoriedad  y autoridad como factor para posicionar su sitio web en Bing.

Al origen, la notoriedad en Bing y otros buscadores se estaba midiendo gracias a los enlaces que apuntaban de una pagina de un sitio hacia una otra. Desde bastante tiempo ya, los enlaces compartidos en redes sociales se esta tomado en cuenta en Bing como factor de popularidad y ejerce una cierta influencia y contribuye a la notoriedad de los sitios.

Siempre hablaremos de enlaces de calidad en sitios que tienen la misma temática. Os animo a consultar como conseguir enlaces para poder aumentar la notoriedad.

El buscador Bing ha establecido que otorgara autoridad a un autor si su nombre esta citado en redes sociales y sitios de referencia. Por ejemplo son las autoridades encargadas de la salud que publican trabajos de los expertos reconocidos (por ellos) en sus sitios web.

 

Dicho de otra manera, si tu nombre o sitio web tiene un enlace en un dominio difícil de acceso y controlado por autoridades ya establecido (según los paises pueden ser .gov , .edu , etc) entonces se otorga autoridad a tu sitio.

La notoriedad permitirá el éxito del posicionamiento web en cualquier buscadores pero más en Bing en particular. Es de saber que el criterio de la antigüedad es retenido para posicionar una sitio web, más nuevo es tu sitio, más difícil se posicionara en Bing.

 

¿SEO en Bing o la guerra de las Estrellas?

Estar bien posicionado en Bing puede significar mucho trafico sobre consultas desde Facebook desde el mundo entero si tu sitio esta bien posicionado. Facebook no seria el nuevo imperio de nuestro mundo? en termino de fuerza, cuenta con el Jedi Bing para el SEO.

Y si deseas posicionar tu sitio de la mejor manera posible puedes rellenar este formulario:

¡Cuentamelo Todo!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.