Un día, un editor recibió un correo electrónico de su red de contenidos favorita.

En el correo electrónico había una lista de las mejores prácticas para el diseño y la organización del contenido de la web, haciendo hincapié en la calidad del sitio.

Hoy en día, la gente está tan acostumbrada a ser bombardeada por los anuncios que cada vez es más difícil fijarse en ellos, pero si quiere que su contenido y sus anuncios llamen la atención: tiene que destacar.

Lo primero que abordará este artículo es cómo redactar y hacer que el diseño de su sitio web sea cohesivo y sencillo. Una cosa está segura: no abarrotes las páginas con demasiado texto o imágenes porque puede abrumar a los usuarios y distraerlos de lo que realmente importa: ¡leer sobre gatos!

¡A por los consejos!

 

No crear varias páginas o sitios con contenido duplicado.

Te animo a que te concentres en un único sitio de alta calidad y lo hagas:

Cuando los usuarios navegan por Internet, quieren encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla sin tener que peinar interminables páginas.

Si su página o sitio tiene diseños de plantilla similares a los de otros sitios en Internet, considere la posibilidad de consolidarlos en un único sitio web de alta calidad que obtenga más tráfico del que obtendría cada uno por separado.

 

Esfuérzate en ser original

Te permitirá dar a tu contenido una ventaja estratégica.

Para ello, pregúntate si lo que está escribiendo tiene un valor o servicio sustancial en comparación con otros sitios.

Los productos, servicios o artículos con originalidad pueden diferenciarte de otros sitios de temática similar. Ayuda para posicionar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Beneficia tanto al tráfico actual del sitio web como a la atracción de nuevos prospectos que buscan información en línea.

 

Evite los trucos y las trampas… que confunden a tus usuarios.

No prometa un servicio que no puede ofrecer, ni engañe a la gente haciéndola navegar por varias páginas antes de poder encontrar lo que ha venido a buscar.

Sea honesto con su experiencia de principio a fin.

El usuario debe confiar no sólo en este sitio web sino también en todos los demás sitios en los que aparecen anuncios en cada página.

Algunos consejos:

  1. Asegúrate de que las palabras SEO se utilizan adecuadamente en todo el sitio.
  2. Incluye las palabras clave dentro del contexto.
  3. Incluye rutas de navegación claras que lleven directamente al contenido sin obstáculos inesperados como ventanas emergentes que causen frustración a los visitantes.

 

Céntrate en los intereses del usuario

Con un contenido original y bien organizado, el sitio puede tener una experiencia interactiva que atraiga a los visitantes con temas relevantes basados en sus necesidades o intereses. Esto les ayudará a encontrar lo que buscan más rápidamente que si sólo proporcionara una lista de enlaces en cada punto de sus páginas.

 

Modera tus anuncios

Encuentra un buen equilibrio entre la implementación de los anuncios por un lado y el contenido que aparece delante o detrás.

Nunca ocupes demasiado espacio sin añadir ningún valor para los visitantes que se encuentran con tus anuncios mientras navegan en línea.

Es mejor verlos como un «recurso adicional». Haz que complementa cualquier otra cosa que ya pueda ofrecer información valiosa (contenido) sobre los productos/servicios ofrecidos.

 

Sé valioso con tus anuncios

Evite colocar anuncios en páginas que tengan poco que ver con el contenido de su sitio. Páginas como «sobre nosotros» o la información de contacto.

También puedes evitar la publicidad cuando se informa a los usuarios de que no hay más información disponible en una determinada URL. Esto incluye tanto los errores 404 como los mensajes de error estáticos como «¡Gracias por su visita!»

 

El SEO no es un juego… Evita los «trucos»

Google clasifica los sitios web en función de su contenido.

Si juegas con el sistema con trucos para mejorar tu clasificación => será clasificado como spam en lugar de ayudar a la gente a encontrar lo que está buscando.

Evite los «trucos», como los servicios que afirman mejorar la clasificación, pero que no proporcionan:

Por ejemplo Google dice de evitar:

 

 

 

 

 

 

Controla la piratería en tu sitio

Compruebe regularmente si  piratas informáticos te han puesto un contenido malicioso. Elimínalo.

El spam generado por el usuario también debe ser eliminado. Adopte técnicas que eviten este tipo de comportamiento malicioso con el fin de no tener un impacto negativo en la experiencia del usuario.

 

 

¿Quiere generar un sitio web de alta calidad?

No hay ningún atajo para el éxito en el mundo de la publicación.

Tu contenido es lo más importante que tienes que ofrecer a tus clientes.

Si no vale la pena su lectura, seguirán adelante y encontrarán un sitio o producto que merezca más la pena.

Para construir una audiencia que valore lo que tienes que decir, necesitas:

Eso para crear algo grande cada día en lugar de limitarse a publicar posts sin algo significativo detrás de ellos.

Ahora, si ves un sitio que no es de calidad o no respeta esas consignas, Google publicó una página de denuncia de spam.

Si tu sitio no cumple con una o más de las directrices de calidad, Google puede tomar medidas manuales contra él. Una vez resuelto el problema, puede presentar una solicitud de reconsideración para que se reabra la cuenta y vuelva a funcionar con normalidad después un cierto tiempo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.